
Empresarios argentinos participan de la Feria de Cantón
La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.
Un 56% de los países percibe una cobertura más positiva en la prensa respecto al país asiático.
Actualidad13 de mayo de 2021La imagen de la República Popular China en el exterior mejoró a lo largo del 2020 y los medios de comunicación fueron más propensos a realizar coberturas más positivas sobre el país asiático, según concluyó un estudio donde participaron asociaciones de prensa de 50 países.
El informe fue elaborado por la Federación Internacional de Periodistas y determinó que en el 56 por ciento de los países se percibió una mejora en la imagen que la prensa de cada país dio sobre China desde que comenzó la pandemia.
Solamente un 24 por ciento de los encuestados tuvieron una visión más negativa y son principalmente de Estados Unidos. La imagen de China en este país quedó con 3,5 puntos en una escala del 1 al 10.
El cambio más favorable del 2020 se dio en Europa, que concluyó en el estudio con una puntuación de 6,3 en una escala de 1 al 10 respecto a la cobertura positiva de noticias.
Por otro lado, mientras que África se mantiene como el continente que tiene una percepción más positiva, en Asia es donde los medios de comunicación poseen una opinión más crítica.
Además, el estudio de la Federación Internacional de Periodistas analizó puntualmente la respuesta en los encuestados de países que recibieron durante la pandemia las vacunas chinas, como la Sinopharm o Sinovac.
Una de las responsables del informe, Julia Bergin, de la Universidad de Melbourne, explicó que un 42 por ciento "resultaron bastante más inclinados a favorecer la narrativa acerca de cómo la rápida movilización y la asistencia médica de China ayudó a otros países, en lugar de la cobertura de prensa que denuncia el encubrimiento inicial de la pandemia".
Finalmente, el estudio puntualizó que China aumentó sus esfuerzos por tener mayor presencia en los medios internacionales durante el año pasado. Tres de cada cuatro periodistas percibieron en sus países una mayor presencia de narrativas positivas impulsadas por el gobierno chino, entre ellos el suministro de contenidos televisivos, publicidades o cursos patrocinados.
La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.
China volvió a superar a Brasil como principal socio comercial de Argentina por primera vez desde 2022, impulsada por un fuerte aumento en las exportaciones de soja y en las importaciones de bienes de consumo.
El Gobierno incorporará el juego de go al programa “Ajedrez en las Escuelas” para fomentar el pensamiento estratégico desde la primaria.
El encuentro se desarrolló en Casa de La Rioja, donde la delegación china dialogó con autoridades locales sobre su situación empresarial e institucional, y reafirmó su interés en estrechar lazos de cooperación con la provincia.
Jorge Macri viajó a China para reunirse con autoridades e inversores en Shanghai, donde presentó proyectos de desarrollo urbano y transporte con el objetivo de atraer inversiones y posicionar a Buenos Aires como destino estratégico.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que el acercamiento de Javier Milei a Estados Unidos no afectará el vínculo comercial del país con China.
El encuentro busca fortalecer el diálogo académico entre ambas regiones y ofrecer nuevas perspectivas para comprender el rol de China en América Latina en un contexto global en transformación.
El profesor Yi Xingjian, presidente de la Guangdong University of Foreign Studies, brindará en la UNSAM una conferencia sobre la historia, situación actual y proyecciones futuras de la cooperación económica y comercial entre China y Argentina.
El Festival del Medio Otoño celebra la unión familiar y la prosperidad con los tradicionales pasteles de luna, un símbolo milenario de armonía en toda Asia.
China implementó una nueva regulación que obliga a los influencers que hablen sobre temas profesionales como medicina, derecho o finanzas a acreditar formación académica, en un intento por frenar la desinformación digital.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que el acercamiento de Javier Milei a Estados Unidos no afectará el vínculo comercial del país con China.
Jorge Macri viajó a China para reunirse con autoridades e inversores en Shanghai, donde presentó proyectos de desarrollo urbano y transporte con el objetivo de atraer inversiones y posicionar a Buenos Aires como destino estratégico.
El Gobierno incorporará el juego de go al programa “Ajedrez en las Escuelas” para fomentar el pensamiento estratégico desde la primaria.
En el nuevo episodio del podcast Un Plan Chino se invita a redescubrir este espacio único, donde cada pieza cuenta una historia de belleza, identidad y conexión entre oriente y occidente.
Durante el XIV Plan Quinquenal, China consolidó su liderazgo mundial en manufactura, impulsando la innovación, la autosuficiencia tecnológica y la transformación hacia una industria más inteligente y de alta calidad.
China volvió a superar a Brasil como principal socio comercial de Argentina por primera vez desde 2022, impulsada por un fuerte aumento en las exportaciones de soja y en las importaciones de bienes de consumo.
La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.
Científicos de la Universidad Tsinghua desarrollaron el chip RAFAEL, capaz de realizar espectroscopía instantánea con una precisión sin precedentes, lo que podría revolucionar la observación astronómica y el estudio del universo.