China abrió un nuevo museo cada dos días en los últimos cinco años

El ministerio de Cultura y Turismo chino informó sobre el alto promedio de apertura de museos entre 2016 y 2020.

Actualidad 19 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
139951692_16212543348441n
Una exposición en el Museo del Palacio de Beijing. (Foto: Xinhua/Jin Liangkuai)

Bajo el tema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" se celebró en Beijing el Día Internacional del Museo. Durante el evento, el viceministro de Cultura y Turismo, Li Qun, reveló que en la República Popular China se abrió en promedio un nuevo museo cada dos días durante los últimos cinco años.

Según los datos que brindó Li, para el final de 2020 China contaba con 5.788 museos registrados ante las autoridades, de los cuáles 1.224 son estatales.

"A pesar de las consecuencias de la pandemia de Covid-19, los museos de todo el país realizaron el año pasado más de 29 mil exposiciones y celebraron más de 225 mil actividades académicas”, detalló el funcionario, quien también es director de la Administración Nacional de Patrimonio Cultural.

Luego, explicó que durante el año pasado 540 millones de personas visitaron los museos y, además, se brindaron servicios en línea a otros cientos de millones.

"En China se ha establecido un sistema de museos con abundantes variedades. Se harán esfuerzos continuos para mejorar aún más la calidad de estos lugares y mostrar plenamente sus funciones de recopilar artefactos, estudios y educación", dijo Li.

El evento de este martes, que se desarrolló en el Museo de la Capital en Beijing, no se centró solo en los aspectos conceptuales y técnicos de los museos, sino que en esta ocasión se debatió sobre la necesidad de buscar un nuevo enfoque para enfrentar los desafíos en la era pospandémica, según informó Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email