Newsargenchina Newsargenchina

Las expertas Paula Bibini y Carola Ramón Berjano dieron una conferencia sobre Salta y China

La disertación, que se llevó a cabo de forma virtual, se centró en los cuatro ejes considerados fundamentales para la relación sino-salteña.

Diálogos News ArgenChina News ArgenChina
salta china

Se realizó de forma virtual la presentación “Salta y China, posibilidades y desafíos de la integración” de la Ing. Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta. El evento consistió en una presentación de la investigación realizada en el marco del posgrado de la Facultad Escuela de Negocios y contó con la participación de la Dra. Carola Ramón Berjano, subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales de la Cancillería Argentina, el decano Mg. Marco Limarino, el Secretario de Extensión Ing. Alejandro Patrón Costas, los directores del curso Dr. Ignacio Villagrán y Dr. Nicolás Damin e interesados en la temática. 

WhatsApp Image 2021-05-28 at 11.25.05

La disertación de la Ing. Bibini se centró en cuatro ejes que ella considera fundamentales para la relación sino-salteña: el desarrollo de la marca país y la promoción de la calidad de origen de los productos de forma conjunta entre el Ministerio de Relaciones Internacionales, las provincias y las cámaras empresariales; el conocimiento de las particularidades de la cultura empresarial asiática y su articulación con la realidad local en términos de relaciones laborales, respeto a las comunidades y protección ambiental; la búsqueda del equilibrio en términos de intercambios comerciales; y, por último, la necesidad de potenciar el polo tecnológico en Salta para su vinculación con China. La flamante graduada destacó el programa que UCASAL tiene para cooperar con China, con la enseñanza de la lengua y la cultura en el CIU, la carrera virtual y los convenios con las universidades chinas. 

EcAfIVmXYAEwYWH

En su reflexión, la Dra. Ramón Berjano explicó que la clave del desarrollo chino se basó en el crecimiento de todas sus regiones con una coordinación central y una mirada de largo plazo. Por tal motivo, la alianza entre provincias de ambos países puede generar una dinámica positiva para lograr la complementariedad económica. En ese sentido, en nuestro país, se intenta a través del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, que une a 180 cámaras empresariales y al gobierno, y tiene como objetivo contribuir al diálogo entre los sectores y concretar una mejor posición comercial desde una mirada productiva y federal.

Te puede interesar

educacion (1)

Educación para la ciudadanía en China

Pablo Baisotti
Opinión

El sistema educativo chino busca enseñar a los jóvenes un conjunto de actitudes y valores morales en función de las necesidades y los desafíos de la sociedad, cruciales para el bienestar público. Un recorrido por su evolución a lo largo de las décadas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email