China terminó la construcción de la segunda central hidroeléctrica más grande del mundo

"Baihetan" mide 289 metros de altura y está sobre el río Jinsha. La represa más grande, "Tres Gargantas", también está en China.

Actualidad 08 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
China terminó la construcción de la segunda central hidroeléctrica más grande del mundo

China terminó de construir este año la central hidroeléctrica de Baihetan, que se convirtió en la segunda más grande del mundo. La imponente represa mide 289 metros de altura y 709 metros de longitud, tiene 16 unidades generadoras de un millón de kilowatts y se estima que generará más de 62 mil millones de kilovatios por hora.

A pesar de sus increíbles dimensiones y gran capacidad para generar energía, no es la más grande del mundo. La supera la Presa de las Tres Gargantas, también ubicada en China y que fue funciona desde hace varios años, ya que esta obra inició en 1994. 

Por su parte, la construcción de Baihetan se realizó en tiempo récord. Cientos de personas trabajaron durante 1.510 días y noches, y se utilizó una cantidad de hormigón del tamaño de la Gran Pirámide de Giza, Egipto, según comparó China Daily.

La represa está sobre el río Jinsha, en el tramo superior del Yangtse, ubicada entre las provincias de Yunnan y Sichuan. Tiene una capacidad instalada total de 16 millones de kilovatios y se espera que su funcionamiento reduzca la emisión de dióxido de carbono en un importante porcentaje.

Además de generar electricidad, ayudará a prevenir inundaciones, controlará los flujos de sedimentos y facilitará el transporte.

En la central hidroeléctrica ya se empezó a almacenar agua. El primer lote de unidades generadoras de Baihetan entrará en funcionamiento en julio de 2021 y se espera que todas las unidades estén operativas para julio de 2022, según informó la agencia Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email