Actualidad Por: News ArgenChina 21 de junio de 2021

En China ya se puede operar con yuanes digitales en más de tres mil cajeros automáticos

En terminales de autoservicio del banco ICBC ubicadas en Beijing se puede convertir la moneda digital al efectivo y extraerlo.

Foto: Adobe Stock

La moneda digital cobra mayor protagonismo en el mundo y particularmente en China, donde ahora se puede operar con yuanes digitales desde cajeros automáticos.

Esta iniciativa la implementó el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en más de tres mil terminales de autoservicio ubicadas en Beijing. Desde allí se pueden convertir los yuanes digitales que uno tenga en su cuenta y retirar efectivo.

También el Banco Agrícola de China comenzó a operar con esta función en la capital del país asiático, aunque hasta el momento solo en una decena de cajeros, según indicó la agencia Xinhua. Esta entidad ya había comenzado a probar estas operaciones en enero pasado.

Se espera que esta función se expanda a otras ciudades y a un mayor número de terminales. 

Te puede interesar

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

Realizarán un webinar para conocer cómo participar de la Feria de Cantón

Durante el encuentro virtual, organizado por la cámara Argentino China, se darán a conocer los detalles logísticos y de participación en la feria comercial más famosa de China.

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.