Actualidad Por: News ArgenChina 10 de agosto de 2021

La industria cultural en China aumentó sus ingresos y se recuperó de la pandemia

En el período de enero a junio, el desarrollo de la cultura y las industrias relacionadas se recuperó al nivel del 2019.

(Foto: Xinhua/Ren Chao)

China registró un aumento en los ingresos del sector cultural y las empresas relacionadas durante la primera mitad del año, lo que significa que esta industria recuperó su nivel previo a la pandemia. 

Los ingresos operativos combinados de las principales empresas del sector tuvieron un crecimiento del 30,4 por ciento interanual, superando los 5.438 billones de yuanes (alrededor de 841.470 millones de dólares estadounidenses) en este período, según un informe que emitió la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) china a partir de una encuesta que incluyó a más de 63 mil empresas.

Esta cifra representa un incremento del 22,4 por ciento con respecto al mismo período de 2019, o una tasa de crecimiento promedio del 10,6 por ciento en los últimos dos años.

Uno de los datos más llamativos de la encuesta en que se registró un aumento del 32,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en los ingresos operativos relacionados la animación, los juegos y la publicación digital.

"La cultura de China y las industrias relacionadas registraron un sólido desarrollo en la primera mitad del año, con el potencial de consumo liberado a un ritmo más rápido y el papel de liderazgo de las nuevas formas de negocios fortalecido", comunicaron desde la oficina de estadísticas, de acuerdo a la agencia Xinhua.

Te puede interesar

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.