La industria cultural en China aumentó sus ingresos y se recuperó de la pandemia
En el período de enero a junio, el desarrollo de la cultura y las industrias relacionadas se recuperó al nivel del 2019.
China registró un aumento en los ingresos del sector cultural y las empresas relacionadas durante la primera mitad del año, lo que significa que esta industria recuperó su nivel previo a la pandemia.
Los ingresos operativos combinados de las principales empresas del sector tuvieron un crecimiento del 30,4 por ciento interanual, superando los 5.438 billones de yuanes (alrededor de 841.470 millones de dólares estadounidenses) en este período, según un informe que emitió la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) china a partir de una encuesta que incluyó a más de 63 mil empresas.
Esta cifra representa un incremento del 22,4 por ciento con respecto al mismo período de 2019, o una tasa de crecimiento promedio del 10,6 por ciento en los últimos dos años.
Uno de los datos más llamativos de la encuesta en que se registró un aumento del 32,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en los ingresos operativos relacionados la animación, los juegos y la publicación digital.
"La cultura de China y las industrias relacionadas registraron un sólido desarrollo en la primera mitad del año, con el potencial de consumo liberado a un ritmo más rápido y el papel de liderazgo de las nuevas formas de negocios fortalecido", comunicaron desde la oficina de estadísticas, de acuerdo a la agencia Xinhua.
Te puede interesar
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.
China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria
China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.
Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano
El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.
El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica
El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.
China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores
Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.
Llegaron a Río Negro las 10.000 toneladas de caños chinos que impulsarán el GNL argentino
Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.