Newsargenchina Newsargenchina

La industria cultural en China aumentó sus ingresos y se recuperó de la pandemia

En el período de enero a junio, el desarrollo de la cultura y las industrias relacionadas se recuperó al nivel del 2019.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Festival de Cine Beijing Xinhua (1)
(Foto: Xinhua/Ren Chao)

China registró un aumento en los ingresos del sector cultural y las empresas relacionadas durante la primera mitad del año, lo que significa que esta industria recuperó su nivel previo a la pandemia. 

Los ingresos operativos combinados de las principales empresas del sector tuvieron un crecimiento del 30,4 por ciento interanual, superando los 5.438 billones de yuanes (alrededor de 841.470 millones de dólares estadounidenses) en este período, según un informe que emitió la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) china a partir de una encuesta que incluyó a más de 63 mil empresas.

Esta cifra representa un incremento del 22,4 por ciento con respecto al mismo período de 2019, o una tasa de crecimiento promedio del 10,6 por ciento en los últimos dos años.

Uno de los datos más llamativos de la encuesta en que se registró un aumento del 32,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en los ingresos operativos relacionados la animación, los juegos y la publicación digital.

"La cultura de China y las industrias relacionadas registraron un sólido desarrollo en la primera mitad del año, con el potencial de consumo liberado a un ritmo más rápido y el papel de liderazgo de las nuevas formas de negocios fortalecido", comunicaron desde la oficina de estadísticas, de acuerdo a la agencia Xinhua.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email