Actualidad Por: News ArgenChina27 de agosto de 2021

Fundación Huésped destaca el rol de las farmacéuticas chinas ante la pandemia

Leandro Cahn, director ejecutivo de la fundación argentina, consideró que desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el Covid-19.

El director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, destacó el rol que cumplieron los laboratorios chinos en la lucha contra la pandemia y consideró muy importante la última compra de 24 millones de dosis de vacunas Sinopharm que hizo el Gobierno argentino para poder sostener el ritmo de vacunación.

La Fundación, que fue creada sin fines de lucro hace más de 30 años para luchar contra el VIH, coordinó los ensayos privados de las vacunas contra el Covid-19 de varias farmacéuticas, entre ellas, las chinas Sinopharm y CanSino.

Cahn dijo que fue un desafío muy fuerte para la fundación y explicó que las pruebas comenzaron a mediados del año pasado, cuando con el laboratorio argentino Elea recibieron las primeras dosis de las vacunas fabricadas por China National Pharmaceutical Group Co. y luego las de CanSino Biologics. 

Sobre el trabajo conjunto con las farmacéuticas chinas, manifestó que fue una experiencia sin antecedentes que conllevó a "un aprendizaje cultural muy interesante". "Son muy apegados a las buenas prácticas clínicas y siguen muy recto todo lo que está preacordado, en un contexto muy complejo", analizó durante una entrevista con la agencia de noticias china Xinhua.

Luego, se refirió a los nuevos estudios relacionados a la CanSino, también llamada Convidencia, que se realizarán en las próximas semanas para comprobar si puede ser complementaria a otras vacunas y aplicarse como segunda dosis. En esta fase, ofrecerán una dosis del laboratorio chino "para personas vacunadas con dosis 1 de Sputnik V, que utiliza el mismo vector viral".

Cahn subrayó las importantes ventajas que tiene esta vacuna de origen chino, ya que se almacena entre 2 y 8 grados, es monodosis y "no genera efectos adversos" tras su aplicación.

Te puede interesar

El argentino que dirigió la Bolsa de Hong Kong explicó por qué China es tan competitiva

El economista argentino y exdirector de la Bolsa de Hong Kong analizó en el Coloquio de IDEA las claves detrás de la competitividad de las compañías chinas y sostuvo que el vínculo comercial con el gigante asiático puede convivir con el alineamiento estratégico argentino con Estados Unidos.

Una empresa argentina fue premiada en China por su innovador modelo de organización

La tecnológica 10Pines recibió en Qingdao uno de los ZeroDX Awards por su esquema de trabajo basado en la autonomía, las decisiones colectivas y una estructura con menor peso de las jerarquías tradicionales. Su cofundador Jorge Silva viajó a China para recibir la distinción.

Empresas chinas exploran nuevas oportunidades comerciales y productivas en Argentina

La Cámara Argentino China recibió a directivos de 12 compañías vinculadas con movilidad eléctrica, logística, sustentabilidad y otros sectores, en una jornada orientada a generar contactos y oportunidades de negocios entre ambos países.

La Cámara de Comercio de Guangdong y la Policía Federal reforzaron la cooperación en seguridad comunitaria

Representantes de la entidad y del Centro de Asistencia a la Comunidad China se reunieron con el jefe de la Policía Federal Argentina para abordar la prevención de estafas, la seguridad de los comercios y los mecanismos de respuesta ante emergencias.

El lugar de Argentina en el mundo: expertos analizan los vínculos con China, Brasil y Estados Unidos

Un informe que se presentará este jueves 8 de octubre analizará los desafíos y oportunidades del país frente a tres actores centrales de su política exterior, con ejes que van desde el comercio y las inversiones hasta la energía, la cooperación y la geopolítica.

Más de 30.000 personas visitaron la primera Expo Auto Chino en Buenos Aires

La exposición reunió durante tres jornadas a 26 marcas y más de 100 modelos en BA Ferial. El encuentro mostró el crecimiento de los vehículos chinos en Argentina, un mercado en el que pasaron de representar cerca del 1% al 10% en apenas dos años.

Un consorcio liderado por la china CITIC competirá por la construcción de la nueva Línea F del subte porteño

La compañía integra una alianza con empresas chinas y argentinas que presentó una oferta para ejecutar el proyecto. Competirá con el consorcio conformado por Roggio y la italiana Ghella.

La UBA recibirá a Wu Mengyao para conversar sobre familia y migración china

Wu Mengyao, académica de la Universidad de Hebei, participará de un encuentro en la Facultad de Filosofía y Letras para abordar sus investigaciones sobre familias y migración china en España.