Newsargenchina Newsargenchina

Fundación Huésped destaca el rol de las farmacéuticas chinas ante la pandemia

Leandro Cahn, director ejecutivo de la fundación argentina, consideró que desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el Covid-19.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
vacunas

El director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, destacó el rol que cumplieron los laboratorios chinos en la lucha contra la pandemia y consideró muy importante la última compra de 24 millones de dosis de vacunas Sinopharm que hizo el Gobierno argentino para poder sostener el ritmo de vacunación.

La Fundación, que fue creada sin fines de lucro hace más de 30 años para luchar contra el VIH, coordinó los ensayos privados de las vacunas contra el Covid-19 de varias farmacéuticas, entre ellas, las chinas Sinopharm y CanSino.

Cahn dijo que fue un desafío muy fuerte para la fundación y explicó que las pruebas comenzaron a mediados del año pasado, cuando con el laboratorio argentino Elea recibieron las primeras dosis de las vacunas fabricadas por China National Pharmaceutical Group Co. y luego las de CanSino Biologics. 

Sobre el trabajo conjunto con las farmacéuticas chinas, manifestó que fue una experiencia sin antecedentes que conllevó a "un aprendizaje cultural muy interesante". "Son muy apegados a las buenas prácticas clínicas y siguen muy recto todo lo que está preacordado, en un contexto muy complejo", analizó durante una entrevista con la agencia de noticias china Xinhua.

Leandro Cahn foto Xinhua

Luego, se refirió a los nuevos estudios relacionados a la CanSino, también llamada Convidencia, que se realizarán en las próximas semanas para comprobar si puede ser complementaria a otras vacunas y aplicarse como segunda dosis. En esta fase, ofrecerán una dosis del laboratorio chino "para personas vacunadas con dosis 1 de Sputnik V, que utiliza el mismo vector viral".

Cahn subrayó las importantes ventajas que tiene esta vacuna de origen chino, ya que se almacena entre 2 y 8 grados, es monodosis y "no genera efectos adversos" tras su aplicación.

fundacion-huesped-logo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email