El gobierno anunció la compra de 24 millones de vacunas chinas Sinopharm

Es la compra más grande que acordó el gobierno desde que comenzó el plan de vacunación. Llegarían entre julio y septiembre.

Actualidad 28 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Vacunas foto argentina.gob

El gobierno argentino anunció este viernes la compra de 24 millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, en lo que sería el acuerdo de mayor volumen en lo que va de la compra de vacunas contra el Covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que llegarán en tres partidas de ocho millones durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El acuerdo se da poco después de que China aprobara esta vacuna para menores de entre 3 y 17 años, sin embargo, la ministra no hizo referencia a la posibilidad de destinarla a esta franja etaria. En cambio, expresó que las dosis serán distribuidas entre los mayores de 18 años y en las franjas estipuladas por cada una de las jurisdicciones según el esquema de vacunación.

Al concretarse la compra, las 24 millones de dosis se sumarán a las seis millones del laboratorio China National Pharmaceutical Group Corp que ya llegaron al país desde abril pasado. Las últimas dos millones arribaron la semana pasada, distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de Qatar Airways, que partieron desde Beijing.

Por otro lado, el gobierno también tiene un acuerdo para traer al país la vacuna "Convidencia", del laboratorio chino CanSino Biologics. Esta fue autorizada con carácter de emergencia y gobernadores de varias provincias anunciaron su interés por adquirirlas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email