Actualidad Por: News ArgenChina 27 de agosto de 2021

China administró más de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

En el gigante asiático, la mitad de la población ya completó el esquema de vacunación.

El plan masivo de vacunación de la República Popular China contra el Covid-19 resultó ser uno de los más eficaces del mundo. En los últimos dos meses, fueron administradas más de mil millones de dosis, alcanzando este jueves la increíble cifra de dos mil millones.

Según informaron desde la Comisión Nacional de Salud del país asiático, cerca de 900 millones de personas ya completaron el ciclo de inoculación, es decir, más de la mitad de la población china. 

Mi Feng, portavoz de la entidad, indicó en conferencia de prensa que el país llevará a cabo esfuerzos continuos para avanzar en la campaña de vacunación y advirtió a los ciudadanos que no se relajen y continúen tomando medidas personales de prevención.

En los últimos meses, China extendió su programa de vacunación a menores de entre 12 y 17 años, con más de 124 millones de dosis administradas a esta franja etaria, según dijo a Xinhua el subdirector de la división de prevención y control de enfermedades de la Comisión, Wu Liangyou, 

El rebrote de Covid-19 en China fue controlado

China sufrió en el último mes un nuevo brote de Covid-19, esta vez de la variante Delta, con más de mil personas infectadas. Las autoridades locales respondieron al brote a través de estrictas medidas de cuarentena, llevaron a cabo campañas masivas de pruebas y rastreo, y restringieron los viajes nacionales.

En pocas semanas los contagios de transmisión comunitaria disminuyeron y este miércoles la Comisión Nacional de Salud anunció que el brote está bajo control.

Te puede interesar

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).