Actualidad Por: News ArgenChina 21 de octubre de 2021

"China Mining 2021": la Secretaría de Minería participa en uno de los eventos más importante del rubro

Presentará el potencial minero de la Argentina ante inversores de todo el mundo en el encuentro que se realiza en Tianjin.

foto: China Mining 2020

La Secretaría de Minería de la Nación participa del "China Mining 2021”, uno de los eventos más importantes del mundo en este rubro, donde busca presentar el potencial minero de la Argentina ante inversores y compañías de todo el mundo.

El encuentro se realiza del 21 al 23 de octubre, en Tianjin, noreste de China. El secretario Alberto Hensel destacó antes del comienzo que la Argentina cuenta con "con los minerales que el mundo va a demandar fuertemente en los próximos años", entre ellos litio y cobre. 

"Esto posiciona al país en un lugar de privilegio en relación a la demanda de minerales tanto para el sector de la electromovilidad, la transición energética, la producción de energías limpias, la disminución de los gases de efecto invernadero, la descarbonización de la economía y, por supuesto, también la contribución en la lucha de disminuir el calentamiento global que constituye hoy un gran desafío para la humanidad", manifestó Hensel, de acuerdo a un comunicado oficial.

Actualmente, China es el segundo inversor con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, por detrás de Canadá.

En "China Mining 2021” están presentes representantes de la Provincia de San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, además de la Agencia de Inversiones y la Embajada Argentina en China.

Te puede interesar

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Se celebrará el Año Nuevo Chino en el Teatro Provincial de Salta

Este sábado 10 de febrero a partir de las 17 h se realizarán diferentes actividades en el foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.