"China Mining 2021": la Secretaría de Minería participa en uno de los eventos más importante del rubro

Presentará el potencial minero de la Argentina ante inversores de todo el mundo en el encuentro que se realiza en Tianjin.

Actualidad 21 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
sa
foto: China Mining 2020

La Secretaría de Minería de la Nación participa del "China Mining 2021”, uno de los eventos más importantes del mundo en este rubro, donde busca presentar el potencial minero de la Argentina ante inversores y compañías de todo el mundo.

El encuentro se realiza del 21 al 23 de octubre, en Tianjin, noreste de China. El secretario Alberto Hensel destacó antes del comienzo que la Argentina cuenta con "con los minerales que el mundo va a demandar fuertemente en los próximos años", entre ellos litio y cobre. 

"Esto posiciona al país en un lugar de privilegio en relación a la demanda de minerales tanto para el sector de la electromovilidad, la transición energética, la producción de energías limpias, la disminución de los gases de efecto invernadero, la descarbonización de la economía y, por supuesto, también la contribución en la lucha de disminuir el calentamiento global que constituye hoy un gran desafío para la humanidad", manifestó Hensel, de acuerdo a un comunicado oficial.

Actualmente, China es el segundo inversor con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, por detrás de Canadá.

En "China Mining 2021” están presentes representantes de la Provincia de San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, además de la Agencia de Inversiones y la Embajada Argentina en China.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email