La provincia de Santa Cruz participa del evento internacional "China Mining 2021"

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, brindó un discurso mediante videoconferencia, donde destacó el potencial minero de la provincia ante inversores y empresas internacionales.

Actualidad 21 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Silvina Cordoba Santa Cruz

El evento "China Mining 2021" es uno de los más importantes del rubro de minería a nivel global y este año cuenta con la presencia de la Secretaría de Minería de la Nación, que presentará entre el 21 y el 23 de octubre en Tianjin el potencial minero de la Argentina ante inversores y compañías internacionales. A nivel provincial participan algunas secretarías, entre ellas, la de Santa Cruz.

En este marco, Ana María Cortes, subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo de esta provincia, manifestó en diálogo con News ArgenChina: "Nuestra gobernadora Alicia Kirchner sostiene que Santa Cruz es 'Tierra de oportunidades'. En esta ocasión, estamos reafirmando ese concepto en la feria 'China Mining 2021', mostrando nuestras riquezas mineras, sobre todo en oro y plata, siendo Santa Cruz la primer provincia argentina exportadora de estos minerales".

Luego, afirmó: "La vidriera internacional que nos ofrece esta exposición nos coloca en una escenario muy propicio para mostrar nuestras acciones y potencialidades de una actividad económica que es principal para nuestra provincia".

Por su parte, Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, de la cual depende la Secretaría de Minería provincial, participó del evento mediante videoconferencia.

En su discurso, la ministra destacó que la minería es una de las principales actividades económicas de la provincia y remarcó que tiene estabilidad legal e impositiva, y yacimientos epitermales de clase mundial. "En la actualidad tenemos siete yacimientos en producción por empresas internacionales, que son famosos por el nivel de calidad y la pureza de sus recursos", explicó.

"Argentina y China tienen acuerdos para el desarrollo de la minería de forma conjunta desde el año 2020. Desde entonces, hemos logrado conocernos más, enviar delegaciones, participar de eventos y concretar proyectos binacionales productivos en hierro, oro, plata y litio", dijo y destacó que las delegaciones mineras argentinas viajan cada año al país asiático para estrechar los vínculos con las compañías chinas.

Además, aseguró que desde la secretaría se respetan los protocolos de la minería sustentable, el cuidado ambiental, la protección de los trabajadores y las comunidades y la cooperación con empresas proveedoras de servicios locales. "Compartimos la visión de este evento sobre el futuro sustentable de la minería y la necesidad de trabajar en la neutralidad de las emisiones de carbono", añadió.

El discurso completo de Silvina Córdoba en "China Mining 2021"

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email