Actualidad Por: News ArgenChina06 de diciembre de 2021

Xi Jinping pidió a los países latinoamericanos aumentar la cooperación con China

Durante el Foro China-CELAC, llamó a los países latinoamericanos y del Caribe a "añadir un nuevo ímpetu" a su cooperación bilateral con el país asiático.

(Foto: Xinhua/Ding Lin)

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) "aumentar la cooperación" y "trabajar con China" para superar las dificultades.

Xi participó mediante videoconferencia en el Foro China-CELAC y explicó que tanto China como los países americanos se enfrentan a "turbulencias mundiales", bajo las cuales deben "centrarse en la recuperación económica" pospandemia.

Luego, animó a los representantes a "añadir un nuevo ímpetu" a su cooperación bilateral con el país asiático y dijo que la relación de China con los miembros de la comunidad sigue "los principios de igualdad, beneficio común y desarrollo mutuo".

En este sentido, manifestó que, durante los últimos siete años, desde el establecimiento del Foro China-CELAC, las dos partes han trabajado en el propósito fundacional del foro que es fortalecer la unidad y promover la cooperación Sur-Sur, convirtiéndolo en una plataforma importante para buscar el beneficio mutuo.

Además, dijo que durante la pandemia China y América Latina se "echaron mutuamente una mano" y prometió que ayudará a estos países a "superar la pandemia lo antes posible" para retomar "el desarrollo social y económico".

Te puede interesar

Delegación argentina partió rumbo a China para disputar el Mundial de Patinaje 2025

El equipo argentino Roller Dreams viajó a China para competir en el Mundial de Patinaje 2025 en busca de un nuevo título mundial.

Sabino Vaca Narvaja disertará sobre el próximo Plan Quinquenal de China

El exembajador Sabino Vaca Narvaja disertará en Buenos Aires sobre el próximo Plan Quinquenal de China.

Montevideo suma 50 nuevos autobuses eléctricos chinos

La ciudada uruguaya continúa posicionándose como una de las capitales pioneras en movilidad eléctrica en América Latina, reafirmando su apuesta por un futuro urbano más verde y eficiente.

Quilmes: la Policía Federal distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos

La Policía Federal Argentina distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos de Quilmes por su destacada colaboración en la seguridad y fortalecimiento de la amistad entre ambas comunidades.

La Universidad Nacional de San Juan defendió la continuidad del CART

La Universidad Nacional de San Juan defendió a través de un comunicado la continuidad del proyecto del Radiotelescopio Argentino Chino (CART).

Empresarios argentinos participan de la Feria de Cantón

La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.

China desplazó a Brasil y volvió a ser el principal socio comercial de Argentina

China volvió a superar a Brasil como principal socio comercial de Argentina por primera vez desde 2022, impulsada por un fuerte aumento en las exportaciones de soja y en las importaciones de bienes de consumo.

Del tablero a las aulas argentinas: el Go llega al programa Ajedrez en las Escuelas

El Gobierno incorporará el juego de go al programa “Ajedrez en las Escuelas” para fomentar el pensamiento estratégico desde la primaria.