Actualidad Por: News ArgenChina22 de diciembre de 2021

La Cámara Argentino China presentó un plan para amplicar las exportaciones junto al Banco Nación

En el encuentro “Exporta llave en mano a China - Hub Integral de Argentina en Shanghai” presentaron herramientas financieras para estimular las exportaciones de pymes a China.

La Cámara Chino-Argentina y el Banco Nación presentaron este lunes una serie de herramientas financieras para estimular las exportaciones de bienes y servicios de pymes argentinas a China.

La presentación de la propuesta se realizó en la sede central del Banco Nación, durante el encuentro “Exporta llave en mano a China - Hub Integral de Argentina en Shanghai”.

"China es un país con el que nos unen complementariedades económicas significativas, por lo cual tenemos que explorar el camino mutuamente ventajoso para el intercambio comercial", manifestó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En este sentido, destacó la importancia de apoyar con créditos a las Pymes y de trabajar en conjunto en el comercio exterior, puntualmente con China.

Del encuentro participaron el CEO del Hub de Argentina en China, Jin Lin, y Luisa Lu, gerenta de Marketing. ”No hay excusas para no intentar entrar al mercado chino a pesar de la pandemia”, dijo Jin Lin y animó a los empresarios a “establecer bases y contactos buscando nuevos mercados y estableciendo sus propias industrias”.

Te puede interesar

El sorgo argentino gana más protagonismo en China y abre nuevas oportunidades de exportación

La demanda del mercado chino impulsa las perspectivas comerciales del cereal argentino de cara a la campaña 2026/2027. El crecimiento de las exportaciones y la búsqueda de nuevos proveedores fortalecen las oportunidades para el sector agroindustrial.

Mely, la marca china de cosmética, amplía su presencia con una nueva tienda en Argentina

La firma especializada en productos de belleza amplía su presencia en el mercado argentino mediante una alianza con Carrefour. El primer espacio contará con más de mil productos y podría replicarse en otras sucursales.

Estudiantes mendocinos fueron protagonistas de la X Semana de la Cultura China

En el marco de la X Semana de la Cultura China, estudiantes mendocinos fueron reconocidos por sus avances en el aprendizaje del idioma. La celebración reunió a autoridades, docentes y representantes de ambos países.

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026 en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia de los clubes de remo, su posible reconocimiento por la UNESCO y las políticas de preservación del Delta del Paraná.

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

La organización fue presentada en Montevideo ante más de 150 participantes, entre representantes de la comunidad china, diplomáticos y asociaciones de distintos países de América Latina.

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

El intendente Ariel Sujarchuk viajó a China y concretó una alianza tecnológica con Hikvision. El convenio permitirá probar nuevas herramientas de videovigilancia, tránsito y monitoreo ambiental en el municipio bonaerense.

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

La Cámara de Diputados de la Nación destacó la obra de Néstor Restivo y Gustavo Ng, coeditores de Revista DangDai, por su contribución al conocimiento de la experiencia china en la reducción de la pobreza y al fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Durante una sesión de Naciones Unidas, el gobierno chino respaldó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas y llamó a alcanzar una solución pacífica. La declaración se produjo en medio de nuevas tensiones por la explotación petrolera en el Atlántico Sur.