Actualidad Por: News ArgenChina03 de febrero de 2022

China cumplió con sus objetivos ecológicos y de reducción de emisiones de carbono en 2021

El país asiático se esforzó por mejorar la calidad del aire y el agua, y reducir la contaminación.
La energía solar y la eólica se volvieron fundamentales para cumplir sus objetivos. (Foto: Xinhua/Zhao Ge)

El compromiso de China con el medio ambiente se ha visto reflejado en cada una de sus políticas en los últimos años. Desde que se comprometió a alcanzar el pico de emisiones de carbono en 2030 y lograr la neutralidad en 2050, el gigante asiático logró avanzar rumbo a sus objetivos.

Ahora, el gobierno chino anunció que cumplió los objetivos ecológicos fijados para 2021 para la reducción de la contaminación y la continua mejora en la calidad del agua y del aire. 

El progreso del país en la reducción de emisiones de dióxido de carbono por unidad del PIB se ajustó a lo esperado por el decimocuarto Plan Quinquenal. Principalmente, se notó la reducción de emisiones de cuatro importantes contaminantes, entre ellos el oxinitruro. 

La proporción de días con buena calidad del aire en 2021 aumentó al 87,5 por ciento, un incremento de 0,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Además, la proporción de lagos y ríos clasificados de Clase I a III llegó a 84,9 por ciento. La calidad del agua superficial en China se divide en cinco clases y la Clase I es la de mayor calidad.

Te puede interesar

Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer inversor para megaproyecto de litio en Salta

El gigante chino Ganfeng busca un nuevo aliado para uno de los mayores proyectos de litio del país.

Una reunión en Misiones abre nuevas oportunidades de exportación a China

Una empresa china busca proveedores argentinos de carne y productos del mar para expandir sus negocios. 

Las automotrices chinas aceleran en Argentina: ya alcanzan el 10% del mercado y proyectan nuevas inversiones

Impulsadas por el auge de los vehículos electrificados, la incorporación de tecnología y nuevas estrategias comerciales, las marcas chinas multiplicaron su participación en el mercado argentino y avanzan con proyectos de inversión y producción local.

Huawei presentó en Argentina nuevas soluciones de IA, energía y electromovilidad

La tecnológica china exhibió innovaciones para sectores como salud, educación, hotelería, minería y energía durante el Partner Summit 2026 realizado en Buenos Aires.

Se llevó a cabo en Buenos Aires una ronda de negocios con Zhejiang

Una misión empresarial de la provincia china exploró oportunidades de inversión y cooperación con compañías argentinas en sectores estratégicos como minería, energías renovables, agricultura inteligente y economía del conocimiento.

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos

El intendente Julio Alak anunció una mesa de trabajo con el embajador chino Wang Wei para impulsar proyectos que permitan aprovechar mejor la producción del principal cordón frutihortícola del país.

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

El senador Maximiliano Abad se reunió con representantes de la Cámara Argentino China para avanzar en iniciativas que fortalezcan el comercio bilateral, abran nuevos mercados para productos argentinos y promuevan inversiones estratégicas.

EL CIIF visitó el Consejo Argentino Chino

Representantes del China Internet Investment Fund visitaron el Consejo Argentino Chino para intercambiar experiencias sobre innovación, economía digital e inteligencia artificial, y analizar posibles áreas de cooperación bilateral.