Actualidad Por: News ArgenChina 03 de febrero de 2022

China cumplió con sus objetivos ecológicos y de reducción de emisiones de carbono en 2021

El país asiático se esforzó por mejorar la calidad del aire y el agua, y reducir la contaminación.

La energía solar y la eólica se volvieron fundamentales para cumplir sus objetivos. - (Foto: Xinhua/Zhao Ge)

El compromiso de China con el medio ambiente se ha visto reflejado en cada una de sus políticas en los últimos años. Desde que se comprometió a alcanzar el pico de emisiones de carbono en 2030 y lograr la neutralidad en 2050, el gigante asiático logró avanzar rumbo a sus objetivos.

Ahora, el gobierno chino anunció que cumplió los objetivos ecológicos fijados para 2021 para la reducción de la contaminación y la continua mejora en la calidad del agua y del aire. 

El progreso del país en la reducción de emisiones de dióxido de carbono por unidad del PIB se ajustó a lo esperado por el decimocuarto Plan Quinquenal. Principalmente, se notó la reducción de emisiones de cuatro importantes contaminantes, entre ellos el oxinitruro. 

La proporción de días con buena calidad del aire en 2021 aumentó al 87,5 por ciento, un incremento de 0,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Además, la proporción de lagos y ríos clasificados de Clase I a III llegó a 84,9 por ciento. La calidad del agua superficial en China se divide en cinco clases y la Clase I es la de mayor calidad.

Te puede interesar

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.