China cumplió con sus objetivos ecológicos y de reducción de emisiones de carbono en 2021

El país asiático se esforzó por mejorar la calidad del aire y el agua, y reducir la contaminación.

Actualidad 03 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Xinhua Zhao Ge energías renovables solar (1)
La energía solar y la eólica se volvieron fundamentales para cumplir sus objetivos. (Foto: Xinhua/Zhao Ge)

El compromiso de China con el medio ambiente se ha visto reflejado en cada una de sus políticas en los últimos años. Desde que se comprometió a alcanzar el pico de emisiones de carbono en 2030 y lograr la neutralidad en 2050, el gigante asiático logró avanzar rumbo a sus objetivos.

Ahora, el gobierno chino anunció que cumplió los objetivos ecológicos fijados para 2021 para la reducción de la contaminación y la continua mejora en la calidad del agua y del aire. 

El progreso del país en la reducción de emisiones de dióxido de carbono por unidad del PIB se ajustó a lo esperado por el decimocuarto Plan Quinquenal. Principalmente, se notó la reducción de emisiones de cuatro importantes contaminantes, entre ellos el oxinitruro. 

Energia renovable - Xinhua- Xu Yu

La proporción de días con buena calidad del aire en 2021 aumentó al 87,5 por ciento, un incremento de 0,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Además, la proporción de lagos y ríos clasificados de Clase I a III llegó a 84,9 por ciento. La calidad del agua superficial en China se divide en cinco clases y la Clase I es la de mayor calidad.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email