Actualidad Por: News ArgenChina 21 de febrero de 2022

Cuáles son las inversiones chinas que se realizan en las distintas provincias de Argentina

En el marco de la celebración de los 50 años de amistad entre ambos países, Télam publicó un mapa de los proyectos que se llevan a cabo en el país con inversión china.

Se celebraron los 50 años de la amistad entre Argentina y China - (Foto: Fundeps)

Con motivo de los 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina, la agencia de noticias Télam elaboró un mapa de las distintas inversiones que se realizarán a lo largo del país, en las distintas provincias.

Según señala la infografía de la agencia, en total son 20 proyectos de diferentes índoles los que se llevarán a cabo.

Estas se realizarán en Salta, Formosa, Chaco-Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fé, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Río negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego junto a la Antártida y a las Islas del Atlántico Sur.

En esta última zona mencionada se fabricarán teléfonos celulares para la compañía china Xiaomi, un acuerdo que ya contó con la visita de representantes de la empresa y que fue noticia hace tan solo una semana.

El futuro de las inversiones chinas en el país

Tras la visita del presidente Alberto Fernández al país asiático y la adhesión a la Franja y Ruta de la Seda, se anunció por parte del Gobierno la inversión de China de unos 23 mil millones de dólares en el país.

El mapa de inversiones chinas en Argentina

Te puede interesar

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Wang Wei visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata

La visita fue junto a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y del Senasa. Se trata de la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático.