Actualidad Por: News ArgenChina 28 de febrero de 2022

La AFA se convirtió en la federación de fútbol con mayor cantidad de ventas en China

El país asiático tiene un amplio mercado de fanáticos del fútbol y la asociación argentina se posicionó como el primer vendedor a través de Taobao.

Deportes-AFA (1)

China tiene más de 500 millones de fanáticos del fútbol. Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee una agencia en China que, desde hace dos años, se encarga de vender online merchandising relacionado a la selección argentina. Según comunicaron de forma oficial, en los últimos meses se mantuvo como la federación de fútbol con mayor volumen de ventas online en el país asiático. 

De esta forma, superó a otras superpotencias del fútbol mundial como Brasil, Alemania, España y Francia, y vendió durante 2021 más de 35 mil unidades en el store online. 

La expansión de la marca de la selección argentina en China tiene que ver con su estrategia de ventas: su negocio cuenta con una agencia líder local, All Star Partner (Beijing ASP), que permite adaptar los productos a las tendencias y la moda local. Según informaron medios deportivos, AFA anunció la renovación de su acuerdo con esta empresa por los próximos tres años.

El ecommerce se encuentra alojado en Taobao, el marketplace de Alibaba, la plataforma de venta digital más grande de China que cuenta con un total de 779 millones de consumidores activos anuales.

Para conseguir los productos oficiales se puede ingresar a la plataforma a través del sitio de AFA en China: www.afachn.com.

El merchandising que vende la AFA en China

Te puede interesar

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Una empresa china está interesada en invertir en energía fotovoltaica en La Pampa

El gobernador de la Pampa se reunió con el gerente general de la sucursal argentina de Shangai Electric Power Construcción Company.

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

Realizarán un webinar para conocer cómo participar de la Feria de Cantón

Durante el encuentro virtual, organizado por la cámara Argentino China, se darán a conocer los detalles logísticos y de participación en la feria comercial más famosa de China.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.