El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.
AFA se expande en el mercado chino: aumentan las ventas electrónicas de productos sobre la selección argentina
La Asociación de Fútbol Argentino estableció sus primeras oficinas en el país asiático hace dos años y desarrolló una fuerte marca gracias a su vínculo con una agencia china, que adapta los productos a las tendencias y la moda local.
Actualidad 27 de septiembre de 2021 News ArgenChinaLa Asociación de Fútbol Argentino (AFA) estableció sus primeros oficinas en la República Popular China hace dos años y se unió al mercado de comercio electrónico a través de la plataforma Taobao de la compañía Alibaba. Desde entonces, la marca argentina creció hasta convertirse en la selección con más ventas en comercio electrónico del gigante asiático y la que tiene mayor interacción en redes sociales.
La expansión de la marca de la selección argentina en China tiene que ver con su estrategia de ventas: su negocio cuenta con una agencia líder local, All Star Partner (Beijing ASP), que permite adaptar los productos a las tendencias y la moda local. Según informaron medios deportivos, AFA anunció la renovación de su acuerdo con esta empresa por los próximos tres años.
En este marco, la Copa América disputada en julio resultó un nuevo impulso para las ventas de productos. Tras la obtención del título, el fanatismo por la selección se expandió por el país asiático, revolucionando la redes sociales y llamando la atención del mundo entero por realizar shows con juegos de luces y con grandes despliegues, como ocurrió, por ejemplo, en el centro comercial y de convenciones Aegean Place de Shanghái, o en la proyección de un homenaje a Lionel Messi en la Torre de Televisión de Tianjin.
La AFA aprovechó esta oportunidad para lanzar una serie de productos relacionados al torneo americano, entre ellos, una camiseta conmemorativa del campeonato de la cual se vendieron diez mil unidades en los primeros cinco días.
Además, en el último año crecieron las ventas de productos con licencia de fútbol no tradicionales como relojes, fundas para teléfonos, paraguas, tazas y juguetes. Muchos de estos artículos se venden a razón de mil piezas por semana.
Un ejemplo de este fenómeno es la "caja de juguetes misteriosa" diseñada especialmente para el mercado chino el año pasado y que fue furor durante su lanzamiento. Incluía una serie de muñecos de los jugadores como Lionel Messi, Paulo Dybala o Ángel Di María.
Por otro lado, desde la agencia también supieron interpretar la tendencia a una mayor participación de las mujeres en el mercado deportivo chino y sumaron productos femeninos a sus ventas, como un collar de plata con la inscripción de la AFA o pañuelos de seda.
La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition
Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.
Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas
En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.
La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina
Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.
La Santa Sede hizo públicas las designaciones de los obispos Taddeo Wang Yuesheng en Henan y Antonio Sun Wenjun en la nueva diócesis china de Weifang.
¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?
Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).
El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china
En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.
La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil
La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.
Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".
Buenos Aires celebró el Día Internacional del Idioma Chino
El Día de la Lengua China en las Naciones Unidas es una jornada que se celebra anualmente el 20 de abril desde 2010. Este año, Buenos Aires se unió a las celebraciones con eventos.
China publicó el primer atlas geológico lunar a escala global en alta definición
Este nuevo recurso también facilitará una mejor comprensión de la Tierra y otros planetas del Sistema solar.
El primer libro en idioma chino sobre las Islas Malvinas en la Feria del Libro de Buenos Aires
La edición en chino del libro “Cuestión Malvinas. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur” será presentado en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Científicos chinos descubrieron 46 lagos bajo el hielo de la Antártida
Un equipo de científicos chinos ha descubierto 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de la Antártida empleando un nuevo método de análisis que mejora la exactitud de la búsqueda.
Antes de que se termine el mes de abril, la canciller argentina estará 3 días en el gigante asiático, donde se espera que asista a varias reuniones en Shanghái y Pekín.
Una película argentina hará su debut internacional en el Festival Internacional de Beijing
La película argentina "La mujer hormiga", dirigida por Betania Cappato y Adrián Suárez, será presentado en el Festival Internacional de Beijing.
La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
La poeta china Zhao Si visita la Feria del Libro de Buenos Aires
La feria del libro comienza este jueves 25 de abril y terminará el próximo 13 de mayo.
Expertos chinos mejoran detección de cáncer de esófago
Un equipo de científicos chinos desarrolló una plataforma de inteligencia artificial (IA) que duplica la tasa de detección de cáncer de esófago en etapas tempranas.