Actualidad Por: News ArgenChina 01 de abril de 2022

El gobernador de Catamarca se reunió con el representante de Huawei en Argentina

Raúl Jalil y autoridades de la compañía china hablaron sobre la posibilidad de promover futuras inversiones en la provincia.

La empresa china Huawei podría llevar a cabo inversiones en la provincia de Catamarca, según trascendió luego de que autoridades de la compañía hablaran con el gobernador, Raúl Jalil, sobre la posibilidad de promover futuras inversiones en la provincia. 

El mandatario provincial expresó el interés de su provincia por atraer inversiones en materia de minería, comunicaciones, tecnología e infraestructura, con el objetivo de generar más trabajo, intercambio de conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías para beneficio de los catamarqueños.

Por su parte, los representantes de la empresa se mostraron muy interesados en las oportunidades de inversión que ofrece Catamarca. De acuerdo a lo informado durante la reunión, visitarán la provincia dentro de dos semanas.

Del encuentro también participaron el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

Te puede interesar

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

Wang Wei visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata

La visita fue junto a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y del Senasa. Se trata de la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.