Actualidad Por: News ArgenChina18 de agosto de 2022

Argentinos participan de la exposición Interwine China en Guangzhou

La exposición de bebidas cuenta con expositores de 53 países y más de 50 mil visitantes profesionales, entre los que se encuentran expertos argentinos.

(Foto: Pexels)

Interwine China, la exposición de bebidas espirituosas más grande y con mayor trayectoria del país asiático, se lleva a cabo del 16 al 18 de agosto en Guangzhou. Cuenta con expositores de 53 países y más de 50 mil visitantes profesionales y compradores, entre los que se encuentran expertos argentinos.

La feria se lleva a cabo dos veces al año y, en este caso, se desarrolla en el imponente predio donde se realiza cada año la Feria de Importaciones y Exportaciones de China (China Import and Export Fair), también conocida como la Feria de Cantón. Es organizada por Interwine Consultor Co., Ltd., la plataforma promotora de vinos más grande de la región.

Además de los expositores, el evento internacional se convirtió en una plataforma para bodegas, importadores, distribuidores y asociaciones industriales de todo el mundo para establecer una red en China.

Maximiliano Postigo, un empresario argentino con más de dos décadas de presencia en el mercado chino, contó en diálogo con DangDai que se encuentra en la feria en calidad de co-founder de WeWine, interviniendo en los foros y ruedas de negocios. “Hay excelentes ofertas de bodegas chinas y soluciones de todas las partes de la cadena de suministro de la industria del vino y las bebidas espirituosas”, expresó. 

En 2021, las exportaciones de pymes argentinas del sector vitivinícola a China llegaron a su máximo histórico, con una contribución de casi 33 millones de dólares, un crecimiento del 27 por ciento respecto a 2020 y del 26 por ciento si se compara con el promedio del período 2016-2019.

Te puede interesar

Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria

China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.

Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano

El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.

El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica

El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.

China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores

Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.

Llegaron a Río Negro las 10.000 toneladas de caños chinos que impulsarán el GNL argentino

Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.