Argentinos participan de la exposición Interwine China en Guangzhou

La exposición de bebidas cuenta con expositores de 53 países y más de 50 mil visitantes profesionales, entre los que se encuentran expertos argentinos.

Actualidad 18 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Vino tinto foto Pexels (1)
(Foto: Pexels)

Interwine China, la exposición de bebidas espirituosas más grande y con mayor trayectoria del país asiático, se lleva a cabo del 16 al 18 de agosto en Guangzhou. Cuenta con expositores de 53 países y más de 50 mil visitantes profesionales y compradores, entre los que se encuentran expertos argentinos.

La feria se lleva a cabo dos veces al año y, en este caso, se desarrolla en el imponente predio donde se realiza cada año la Feria de Importaciones y Exportaciones de China (China Import and Export Fair), también conocida como la Feria de Cantón. Es organizada por Interwine Consultor Co., Ltd., la plataforma promotora de vinos más grande de la región.

Además de los expositores, el evento internacional se convirtió en una plataforma para bodegas, importadores, distribuidores y asociaciones industriales de todo el mundo para establecer una red en China.

Vino (Foto:; Pixabay)

Maximiliano Postigo, un empresario argentino con más de dos décadas de presencia en el mercado chino, contó en diálogo con DangDai que se encuentra en la feria en calidad de co-founder de WeWine, interviniendo en los foros y ruedas de negocios. “Hay excelentes ofertas de bodegas chinas y soluciones de todas las partes de la cadena de suministro de la industria del vino y las bebidas espirituosas”, expresó. 

En 2021, las exportaciones de pymes argentinas del sector vitivinícola a China llegaron a su máximo histórico, con una contribución de casi 33 millones de dólares, un crecimiento del 27 por ciento respecto a 2020 y del 26 por ciento si se compara con el promedio del período 2016-2019.

Te puede interesar
Comercio china

Argentina exportará trigo, lana y menudencias bovinas a China

News ArgenChina
Actualidad 20 de octubre de 2023

El gobierno argentino acordó iniciar la exportación de trigo y continuar vendiendo lana al país asiático. También se firmó un Memorando de Cooperación en materia de Inocuidad y Sanidad, y concluyó la negociación sobre Menudencias y subproductos bovinos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email