La AFA sigue expandiéndose en China: inauguró una nueva tienda oficial en Hainan

La AFA refuerza su expansión en China con la apertura de una nueva tienda oficial en Hainan y consolida su estrategia de crecimiento comercial y digital en Asia.

Comunidad09 de mayo de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: Olé)
(Foto: Olé)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa fortaleciendo su presencia comercial en China, un mercado estratégico donde viene desarrollando su plan de expansión desde 2018. En esta oportunidad, la AFA inauguró una nueva tienda oficial en la ciudad de Wanning, en la provincia de Hainan, consolidando así su red de locales físicos en centros comerciales de alto tránsito.

El crecimiento del interés de los fanáticos chinos por la Selección Argentina, especialmente tras la clasificación al Mundial 2026, impulsa esta estrategia que combina patrocinios regionales, ecommerce, redes sociales y eventos para los hinchas. Actualmente, el ecommerce oficial de AFA, alojado en la plataforma Taobao de Alibaba, lidera las ventas de productos deportivos en el país, ofreciendo más de 200 artículos de indumentaria y merchandising.

yqBtexCu1_720x0__1

La presencia digital de la AFA en China es otro pilar del proyecto: sus redes sociales locales —en plataformas como Weibo, Baidu, Toutiao y Douyin— ya superan los 10 millones de seguidores. Todo el contenido digital y de comercio electrónico parte de su sitio oficial en el país, www.afachn.com, que desde su creación en 2018 muestra un crecimiento constante en audiencia y productos.

La expansión internacional de la AFA también tiene otros hitos recientes, como el anuncio de la futura construcción de la AFA Tower en Dubai, de la mano de la desarrolladora Prestige One. El proyecto, presentado en febrero, refuerza el posicionamiento global de la marca AFA en regiones como Asia, Medio Oriente, India y Estados Unidos, donde ya cuenta con más de 60 sponsors activos.

Desde el primer viaje oficial encabezado por Claudio Tapia en 2019 para presentar el plan estratégico en Beijing, la AFA ha trabajado de manera sostenida en generar alianzas deportivas y comerciales, apostando al crecimiento del fútbol argentino más allá de sus fronteras.

Con información de Ámbito Financiero.

Te puede interesar
Cami - 2025-04-30T134208.970

Fujian y Misiones, un puente entre culturas

News ArgenChina
Comunidad09 de mayo de 2025

La provincia de Fujian, en China, y Misiones, en Argentina, comparten un vínculo con nuevos acuerdos turísticos, culturales y comerciales, además de un hermanamiento entre la ciudad de Puerto Iguazú y la ciudad de Putian (Fujian).

Cami - 2025-04-21T212814.302

El jazz argentino viaja a China

News ArgenChina
Comunidad22 de abril de 2025

El Colegiales Trío, liderado por Adrián Iaies, representará a la Argentina en el Festival Internacional de Jazz Taihu en China con su propuesta de jazz de raíz local.

Lo más visto