Las exportaciones de pymes del sector vitivinícola a China llegaron a su máximo histórico

En los últimos veinte años, el consumo de estos productos en el país asiático aumentó 150 veces, según el embajador Sabino Vaca Narvaja.

Actualidad 23 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Vino tinto foto Pexels (1)
Las pymes argentinas del sector vitivinícola aumentaron sus exportaciones un 5,5% interanual. (Foto: Pexels)

En 2021, las pymes argentinas del sector vitivinícola aumentaron sus exportaciones un 5,5 por ciento interanual y totalizaron 378 millones de dólares. En total, comercializaron con el exterior 494 micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá y China.

Las exportaciones de este sector al gigante asiático llegaron a su máximo histórico con una contribución de casi 33 millones de dólares, un crecimiento del 27 por ciento respecto a 2020 y del 26 por ciento si se compara con el promedio del período 2016-2019.

En este sentido, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó: “A modo de referencia, en el año 2000 China importaba en total aproximadamente 28 millones de dólares de vino, mientras que 20 años después importó 1827 millones de dólares, es decir, que aumentó su consumo más de 60 veces. En el caso de las importaciones de vino desde Argentina, esto es aún más impresionante ya que el incremento en los últimos 20 años ha sido de más de 150 veces”.

Desde la Embajada estamos trabajando activamente para consolidar pabellones nacionales en las diferentes plataformas de comercio electrónico, que centralicen y faciliten el acceso a nuestros productos para los consumidores chinos, a la vez que impulsamos constantemente un activa promoción en redes y medios audiovisuales para poder ampliar el conocimiento e instalación de marca de nuestros productos”, añadió el Embajador.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email