Newsargenchina Newsargenchina

Las exportaciones de pymes a China fueron récord en diciembre

Lo confirmó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Actualidad 25 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Carne frigorifico foto gentileza ellitorial
(Gentileza: ElLitoral)

Las pymes tuvieron en los últimos meses un marcado crecimiento, según indicó este jueves Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, quien afirmó que las exportaciones de pymes a China fueron récord en diciembre.

“La Argentina tiene en sus pequeñas y medianas empresas, en diciembre, el mayor crecimiento de la capacidad instalada de las pymes en cinco años”, aseguró el funcionario, según información de Télam

En este sentido, el funcionario añadió que “la economía argentina se viene recuperando”, y destacó que “la industria ya está produciendo más de lo que produjo en el 2020, e incluso en el 2019". “La producción nacional se viene recuperando muy fuerte. Todos los sectores productivos se recuperan, las pequeñas y medianas empresas tienen un rol estratégico, básicamente con los puestos de trabajo”, dijo Merediz.

Luego, destacó que las pymes crecieron en cantidad de exportaciones por primera vez desde 2011 y que el país tiene “récord de exportaciones de pymes a China”.

merediz

Plan para ampliar las exportaciones a China

A fines de diciembre, la Cámara Chino-Argentina y el Banco Nación presentaron una serie de herramientas financieras para estimular las exportaciones de bienes y servicios de pymes argentinas a China.

"China es un país con el que nos unen complementariedades económicas significativas, por lo cual tenemos que explorar el camino mutuamente ventajoso para el intercambio comercial", manifestó en esa ocasión el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En este sentido, destacó la importancia de apoyar con créditos a las Pymes y de trabajar en conjunto en el comercio exterior, puntualmente con China.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email