Actualidad Por: News ArgenChina 12 de septiembre de 2022

Alberto Fernández se reunió con los directivos de PowerChina

El mandatario recibió al presidente de Powerchina International, Ji Xiaoyong, y al titular de la filial argentina, Tu Shuiping.

(Foto: Twitter/@alferdezok)

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes a las autoridades de PowerChina, una de las corporaciones de desarrollo de energía más grande del mundo. Desde el gobierno destacaron que la compañía del país asiático opera hace 11 años en el país y ha desarrollado 19 contratos en ocho provincias por más de 1.5 mil millones de dólares.

La comitiva de ejecutivos de la compañía asiática arribó a la Casa Rosada encabezada por el presidente de Powerchina International, Ji Xiaoyong, y el titular de la filial argentina, Tu Shuiping.

Actualmente, la compañía se encuentra operando o construyendo Parques Solares que generarán en total 412,6 Mw y Parques Eólicos por 355 Mw, lo que la convierte en una de las desarrolladoras con mayor cantidad de Mw en ejecución en materia de energías renovables.

Asimismo, entre esos proyectos se destaca el parque solar Caucharí I, II, III en la provincia de Jujuy, a la se sumará las etapas IV y V, y los parques eólicos Loma Blanca I, II, III, VI, en el partido bonaerense de Miramar.

La semana pasada, Power China confirmó que aportará a través de sus subsidiarias el financiamiento para la construcción de cuatro parques solares en la provincia de Catamarca, que generarán 600 megavatios. De acuerdo al convenio firmado entre la compañía china y Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, el inicio de las obras del primer parque se estima para comienzos del 2023 con el proyecto Tres Quebradas, ubicado en el departamento de Capayán, a 50 kilómetros al sur de la capital provincial. Los otros tres proyectos ya tienen una localización prevista, pero se avanza para ello en los estudios necesarios de factibilidad.

Te puede interesar

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).