Alberto Fernández se reunió con los directivos de PowerChina

El mandatario recibió al presidente de Powerchina International, Ji Xiaoyong, y al titular de la filial argentina, Tu Shuiping.

Actualidad 12 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernández se reunió con los directivos de PowerChina (Foto: Twitter/@CasaRosada)
(Foto: Twitter/@alferdezok)

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes a las autoridades de PowerChina, una de las corporaciones de desarrollo de energía más grande del mundo. Desde el gobierno destacaron que la compañía del país asiático opera hace 11 años en el país y ha desarrollado 19 contratos en ocho provincias por más de 1.5 mil millones de dólares.

La comitiva de ejecutivos de la compañía asiática arribó a la Casa Rosada encabezada por el presidente de Powerchina International, Ji Xiaoyong, y el titular de la filial argentina, Tu Shuiping.

Actualmente, la compañía se encuentra operando o construyendo Parques Solares que generarán en total 412,6 Mw y Parques Eólicos por 355 Mw, lo que la convierte en una de las desarrolladoras con mayor cantidad de Mw en ejecución en materia de energías renovables.

Asimismo, entre esos proyectos se destaca el parque solar Caucharí I, II, III en la provincia de Jujuy, a la se sumará las etapas IV y V, y los parques eólicos Loma Blanca I, II, III, VI, en el partido bonaerense de Miramar.

Paneles solares energia solar

La semana pasada, Power China confirmó que aportará a través de sus subsidiarias el financiamiento para la construcción de cuatro parques solares en la provincia de Catamarca, que generarán 600 megavatios. De acuerdo al convenio firmado entre la compañía china y Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, el inicio de las obras del primer parque se estima para comienzos del 2023 con el proyecto Tres Quebradas, ubicado en el departamento de Capayán, a 50 kilómetros al sur de la capital provincial. Los otros tres proyectos ya tienen una localización prevista, pero se avanza para ello en los estudios necesarios de factibilidad.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email