Actualidad Por: News ArgenChina 21 de abril de 2021

La UNSAM realizará un curso sobre China abierto a todo público

Durante ocho semanas, entre mayo y junio de 2021, se dictará el curso online “China: claves para entender el capitalismo global” en la Escuela IDAES de la Universidad de San Martín.

El viernes 14 de mayo comenzará el curso de posgrado “China: claves para entender el capitalismo global”. El mismo estará a cargo de los Dres. Máximo Badaró y Luciana Denardi, ambos especialistas sobre China y docentes de la Universidad de San Martín (UNSAM).

El  Dr. Badaró, investigador de CONICET, cuenta con gran experiencia en el trabajo sobre la internacionalización de China a través de la circulación de productos, prácticas de consumo e intermediarios en la venta de objetos de lujo en China. Para ello ha realizado trabajo de campo en China, específicamente en la ciudad de Shanghai. Por su parte, la Dra. Denardi trabaja desde hace diez años sobre diversos aspectos de las migraciones chinas en Buenos Aires, como aspectos del proceso de diasporización que lleva adelante el Estado Chino en sus comunidades overseas

A lo largo de los encuentros, se abordarán las siguientes temáticas: China desde una perspectiva global, su presencia en África y América Latina; bienes de lujo, marketing y consumo; formas de comerciar tradicionales y sus cambios en contextos migratorios y las relaciones diáspora- estado, finalizando con pistas para una agenda de investigación sobre China global.

Para obtener información o realizar la inscripción, enviar un correo electrónico a dgaidaes@unsam.edu.ar.

Te puede interesar

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

Confirmaron a Marcelo Suárez Salvia como embajador argentino en China

El diplomático fue trasladado desde la embajada en Trinidad y Tobago. La designación del embajador argentino ante China se realizó a través del Decreto 157/2024 en el Boletín Oficial.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.