La UNSAM realizará un curso sobre China abierto a todo público

Durante ocho semanas, entre mayo y junio de 2021, se dictará el curso online “China: claves para entender el capitalismo global” en la Escuela IDAES de la Universidad de San Martín.

Actualidad 21 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
unsam

El viernes 14 de mayo comenzará el curso de posgrado “China: claves para entender el capitalismo global”. El mismo estará a cargo de los Dres. Máximo Badaró y Luciana Denardi, ambos especialistas sobre China y docentes de la Universidad de San Martín (UNSAM).

El  Dr. Badaró, investigador de CONICET, cuenta con gran experiencia en el trabajo sobre la internacionalización de China a través de la circulación de productos, prácticas de consumo e intermediarios en la venta de objetos de lujo en China. Para ello ha realizado trabajo de campo en China, específicamente en la ciudad de Shanghai. Por su parte, la Dra. Denardi trabaja desde hace diez años sobre diversos aspectos de las migraciones chinas en Buenos Aires, como aspectos del proceso de diasporización que lleva adelante el Estado Chino en sus comunidades overseas

A lo largo de los encuentros, se abordarán las siguientes temáticas: China desde una perspectiva global, su presencia en África y América Latina; bienes de lujo, marketing y consumo; formas de comerciar tradicionales y sus cambios en contextos migratorios y las relaciones diáspora- estado, finalizando con pistas para una agenda de investigación sobre China global.

Para obtener información o realizar la inscripción, enviar un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email