Actualidad Por: News ArgenChina 13 de enero de 2023

Se celebrará una competición de Botes Dragón en la Ciudad de Buenos Aires

Organizada por la Asociación Argentina de Botes Dragón, tendrá lugar este domingo 15 de enero.

(Foto: Instagram/arbotesdragon)

La Asociación Argentina de Botes Dragón realizará la competición de Dragon Boat de Año Nuevo el próximo domingo 15 de enero, en la Ciudad de Buenos Aires. 

“El bote dragón tiene una historia de miles de años y es un evento cultural y deportivo. Su deporte en sí y la unidad y cooperación, el espíritu de lucha y los efectos culturales traídos por él son profundamente amados por el pueblo argentino”, expresaron desde la Asociación en una carta abierta e invitaron al evento, que se realizará en el barrio de Puerto Madero desde las 10.30.

Asimismo, explicaron que en 2022 la serie de actividades que organizaron se llevó a cabo con éxito con motivo de celebrar el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Argentina. Ahora, en este encuentro se celebrará la victoria de la selección argentina en el Mundial de Fútbol y también el 4º aniversario de la Asociación deportiva que tiene sede en Juramento 1641, en el barrio de Belgrano.

Te puede interesar

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.