China recibió el 80% de las exportaciones de carne vacuna de Argentina del primer bimestre
Durante enero y febrero de 2023, el principal destino de las exportaciones de carne argentina fue el gigante asiático.
En los primeros dos meses del año, las exportaciones de carne bovina refrigerada y congelada se ubicaron cerca de las 103 mil toneladas peso producto y generaron ingresos por 421,5 millones de dólares. Su principal destino fue China: casi el 80 por ciento de las ventas se concentraron en este país.
De acuerdo al informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), los volúmenes comercializados al mundo representaron una suba del 19,3 por ciento, con China como principal destino, y en valor fueron un 13,4 por ciento inferiores.
“China es el principal destino de exportación, tanto para febrero como para el acumulado de los primeros dos meses del año. Solo en febrero, se embarcaron con destino a China 8.900 toneladas de carne con hueso y hueso bovinos producto de la despostada, por un valor de 11,6 millones de dólares, y más de 30.400 toneladas de carne bovina deshuesada, por un valor de 113,8 millones de dólares”, explicó Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, según informó Infobae.
Además, indicó que el mercado del gigante asiático representó en los dos primeros meses del año el 75,6 por ciento de los volúmenes exportados, donde el precio medio de las ventas se ubicó alrededor de los 3.740 por tonelada de dólares, representando un claro sendero a la baja desde el máximo de 5.900 dólares por tonelada obtenido en mayo de 2022.
Te puede interesar
El vicegobernador de Catamarca dialogó en China con directivos de Zijin por futuras inversiones
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
Se realizó en San Juan el China Day 2025
La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.
Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.