Actualidad Por: News ArgenChina 30 de marzo de 2023

Artistas argentinos exponen en Shanghái

Federico Bacher y Mauro Andrizzi participan de una exposición que se realizará en el Consulado General de España.

(Foto: Wikipedia)

Una exposición de arte en español se inaugurará este viernes en China, de la mano del Instituto Cervantes, con la participación de dos artistas argentinos.

“YES WE C.A.N. Ciudad Arte Naturaleza” contará con obras de Federico Bacher, artista egresado de la Universidad Nacional de las Artes, quien ya ha tenido presencia en China, y del cineasta Mauro Andrizzi.

Además, participan Iker Arrue, Bao Lixin, Kalman Pool, Irene Gil, Pang Hao, Francisco Hauss, Angeles Infante, Sofía Caruncho, Audrey He, Shao Zejiong, Wang Ziping, Jia Hui, Feng Bin y Yuan Keru.

Desde hace más de una década, The Swatch Art Peace Hotel viene acogiendo un programa de residencias de artistas y creadores españoles y de otros países de habla hispana. En esta muestra, comisariada por esta entidad, se podrá contemplar el fruto de estos trabajos seleccionando obras en diálogo con creadores chinos.

La exposición se podrá visitar en el Consulado General de España, Biblioteca Miguel de Cervantes, del 31 de marzo al 4 de abril, de 11 a 18.30.

Te puede interesar

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

Aumentan un 86% los ingresos de la empresa china BYD por el crecimiento del sector de autos eléctricos

La automotriz china atribuye el aumento de ingresos al "rápido crecimiento" del sector de los eléctricos, en el que BYD logró un nuevo récord de ventas y destronó a la estadounidense Tesla como mayor vendedor mundial.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.