Actualidad Por: News ArgenChina17 de abril de 2023

El municipio de Pilar busca afianzar su relación con China

El intendente de Pilar se reunió con el Embajador chino, con el objetivo de afianzar su relación con el gigante asiático y fomentar las exportaciones de productos desarrollados en la Comuna.
(Foto: pilardetodos.com.ar)

El intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával se reunió el pasado jueves con el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, donde dialogaron sobre la importancia de afianzar la relación entre la localidad y el gigante asiático.

El encuentro entre el jefe comunal y Zou Xiaoli se llevó a cabo en el Palacio Municipal y tuvo como eje "la importancia de fomentar las exportaciones de productos hacia China", según expresaron desde la Comuna.

Tras el encuentro, Achával señaló: “Nos reunimos con el Embajador, con quien conversamos sobre la importancia de afianzar la relación y de cómo podemos seguir trabajando en conjunto, desde una mirada de desarrollo industrial para Pilar para que más productos argentinos y pilarenses lleguen a China”.

De la reunión participaron también la Consejera de la embajada de China, Wei Lin, y el director del Consulado de la Embajada de China, Ma Chao.

El Embajador visitó una cervecería que exporta a China

Por otro lado, el Embajador visitó en la misma localidad la cervecería Rabieta, la cual exporta al mercado chino desde 2021, "a la expectativa de que esta cervecería se proyecte aún más al mercado chino, en favor de la exportación de la cerveza artesanal argentina a China"

Te puede interesar

Un nuevo acuerdo busca acercar a los sectores empresariales de América Latina y China

FENLACC y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Shaanxi formalizaron un entendimiento que abre nuevas posibilidades de cooperación institucional.

La UBA presenta una diplomatura para fortalecer los vínculos entre América Latina y China en 2027

La propuesta académica de la Universidad de Buenos Aires estará centrada en las políticas y estrategias latinoamericanas de vinculación con China, en un contexto de creciente importancia del país asiático para la región.

El CARI realizará un seminario sobre China y su influencia en el orden tecnológico global

El encuentro se llevará a cabo el 29 de octubre en Buenos Aires y abordará la competencia tecnológica entre China y Estados Unidos, la inteligencia artificial y los desafíos de la gobernanza global.

Empresarios hoteleros argentinos viajaron a China en busca de tecnología y nuevos negocios

Una delegación de más de 20 empresarios argentinos participó de una misión comercial en Guangzhou y Shenzhen para conocer proveedores de maquinaria, equipamiento y soluciones tecnológicas. La iniciativa permitió concretar operaciones y abrió la posibilidad de organizar un nuevo viaje en 2027.

Huawei inauguró su primera tienda autorizada en Argentina

La compañía tecnológica china abrió un nuevo espacio en Unicenter Shopping, en alianza con la empresa argentina Solnik. La iniciativa busca acercar sus innovaciones a los consumidores y fortalecer su participación en el mercado local.

Presentan en México las ediciones en chino y español de “Los cinco programas”

En Ciudad de México se presentaron las versiones en chino y español de “Los cinco programas: hacia un nuevo paradigma de cooperación entre China y América Latina y el Caribe”, una obra centrada en las relaciones y las oportunidades de cooperación entre ambas regiones.

Expertos de Argentina y China debatirán sobre inteligencia artificial y empleo

El próximo 29 de octubre se realizará un nuevo encuentro del seminario internacional “China desde China”, que abordará el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral del país asiático. La actividad será virtual, gratuita y con inscripción previa.

China volvió a ser el principal socio comercial de Argentina, según el INDEC

El país asiático encabezó el intercambio comercial argentino durante septiembre de 2026, aunque la balanza bilateral registró un déficit de 831 millones de dólares. Las exportaciones nacionales superaron los 10.000 millones de dólares.