El municipio de Pilar busca afianzar su relación con China

El intendente de Pilar se reunió con el Embajador chino, con el objetivo de afianzar su relación con el gigante asiático y fomentar las exportaciones de productos desarrollados en la Comuna.

Actualidad 17 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
pilarde todos (1)
(Foto: pilardetodos.com.ar)

El intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával se reunió el pasado jueves con el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, donde dialogaron sobre la importancia de afianzar la relación entre la localidad y el gigante asiático.

El encuentro entre el jefe comunal y Zou Xiaoli se llevó a cabo en el Palacio Municipal y tuvo como eje "la importancia de fomentar las exportaciones de productos hacia China", según expresaron desde la Comuna.

Tras el encuentro, Achával señaló: “Nos reunimos con el Embajador, con quien conversamos sobre la importancia de afianzar la relación y de cómo podemos seguir trabajando en conjunto, desde una mirada de desarrollo industrial para Pilar para que más productos argentinos y pilarenses lleguen a China”.

De la reunión participaron también la Consejera de la embajada de China, Wei Lin, y el director del Consulado de la Embajada de China, Ma Chao.

El Embajador visitó una cervecería que exporta a China

Por otro lado, el Embajador visitó en la misma localidad la cervecería Rabieta, la cual exporta al mercado chino desde 2021, "a la expectativa de que esta cervecería se proyecte aún más al mercado chino, en favor de la exportación de la cerveza artesanal argentina a China"

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email