Cooperación espacial: China transportará cargas de agencias europeas a la Luna
La Administración Nacional Espacial de China firmó memorandos de entendimiento con la Agencia Espacial Europea y la agencia francesa del espacio.
La próxima sonda lunar de China, Chang'e-6, transportará cargas útiles de las agencias espaciales europea y francesa, en lo que significa una nueva etapa de cooperación espacial entre estos países.
“Las cargas útiles planificadas son dos instrumentos científicos para la investigación de la superficie de la luna", informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China a través de una publicación en la plataforma Sina Weibo.
Tal cooperación internacional se desprende de dos memorandos de entendimiento que la Administración Nacional Espacial de China firmó la semana pasada con la Agencia Espacial Europea y el Centre National d'Etudes Spatiales, la agencia francesa del espacio. El equipo europeo es un analizador de iones negativos que se puede utilizar para realizar investigaciones fundamentales sobre ciencia planetaria, mientras que el instrumento francés es un detector para medir el gas radón y sus productos de desintegración en la luna.
Asimismo, según el programa chino de exploración lunar, está previsto que la misión Chang'e-6 se lance en torno a 2024 con el objetivo de completar una tarea de retorno de muestras de la cara oculta de la Luna. Si la misión tiene éxito, se convertirá en la primera vez que los humanos obtengan muestras de esa cara.
Por su parte, la Chang'e-5, lanzada en 2020, fue la misión lunar más reciente del país. Su sonda recuperó un total de 1.731 gramos de suelo provenientes de la cara visible del satélite.
Te puede interesar
China impulsa el diálogo entre civilizaciones y una experta argentina lo considera clave para el futuro global
Se realizó la Reunión Ministerial del Diálogo entre Civilizaciones Globales en Beijing, donde se buscó promover la cooperación, el respeto y la diversidad cultural como pilares para un mundo más justo y pacífico.
Histórica fábrica argentina de termos comenzará a importar desde China
Lumilagro anunció que comenzará a importar el 60% de sus termos desde China tras la eliminación de aranceles y una fuerte caída en la producción nacional.
Llegan a Argentina vagones graneros 0KM desde China
A fines de julio, llegan nuevas tolvas desde China para fortalecer el transporte de granos por tren en Argentina.
Acuerdo histórico: Brasil y China impulsan un tren bioceánico que uniría el Atlántico y el Pacífico
Brasil y China firmaron un acuerdo para desarrollar un tren bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico, reduciendo tiempos de exportación hacia Asia y fortaleciendo la integración regional.
Realizarán un webinar sobre textiles en China: para hacer negocios en la Feria de Cantón
Un webinar gratuito reunirá a especialistas del comercio internacional para brindar herramientas clave a quienes buscan importar textiles desde China, con foco en la Feria de Cantón y la región de Keqiao.
Misiones refuerza su perfil exportador en un encuentro estratégico con China
Una delegación de Misiones participó en el Seminario de Cooperación Estratégica de Alto Nivel entre China y Argentina.
Mendoza llevó su liderazgo en turismo del vino a China
Del 2 al 5 de julio, la ciudad de Yantai, China, fue sede de la II Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable, organizada por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).
Bunge envía el primer cargamento de harina de soja de Argentina a China
Argentina hará su primer envío de harina de soja a China: un paso histórico en el comercio bilateral.