La empresa china Baidu afirma que su nuevo chatbot supera a ChatGPT
La tecnológica china aseguró que la última versión de su chatbot con IA, Ernie Bot 3.5, superó al famoso ChatGPT en puntajes de habilidad esenciales.
Baidu, la primera gran tecnológica en lanzar su versión de chatbot con inteligencia artificial para hacer frente a ChatGPT, presentó en marzo su sistema de lenguaje Ernie Bot, y desde entonces está sometido a pruebas restringidas. Ahora, reveló algunas de las novedades de su última versión mejorada y afirmó que supera a ChatGPT en varios parámetros esenciales.
Asimismo, la compañía asegura que con esta actualización Ernie Bot supera a los modelos de lenguaje de IA generativa de la estadounidense OpeanAI, respaldada por Microsoft.
De esta forma, el chatbot de Baidu sobrepasó a la versión denominada ChatGPT en "puntajes de habilidad integrales", mientras que aventajó a GPT-4 en "capacidades del idioma chino".
Además, Ernie Bot 3.5 logró avances significativos en comparación con su versión anterior, el modelo 3.0, en términos de velocidad de entrenamiento y de inferencia, lo que promete mejoras en capacidad de razonamiento y aplicabilidad en diversas áreas.
De acuerdo al comunicado, la empresa logró mejorar el modelo mediante el uso de tecnologías de entrenamiento paralelo y cálculo de precisión híbridos. Estas técnicas han permitido acelerar el proceso de entrenamiento y mejorar la capacidad de inferencia del modelo.
Con información de EFE.
Te puede interesar
Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China
Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.
Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái
El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.
Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje
La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.
Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón
Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.
Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos
Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.
Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos
Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.
Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires
Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.
Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre
Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.