Boom de visitas al zoo chino que se volvió viral por albergar un oso de aspecto humano
En los últimos días, el Zoológico de Hangzhou causó furor en todo el mundo por las imágenes que muestran a un oso malayo que tiene la postura similar a un humano.
El Zoológico de Hangzhou, que alberga un oso de aspecto humano que ha causado furor en las redes chinas e internacionales en los últimos días, afirmó que ha visto un aumento del 33 por ciento del número de visitantes desde que las imágenes del animal se volvieron virales.
Vídeos publicados en la plataforma Douyin, la versión china de la aplicación de vídeo Tiktok, muestran al animal paseando por su recinto con una postura muy similar a la de una persona, atrayendo millones de visualizaciones.
Algunos internautas han bromeado con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros han expresado su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.
Tras la viralización de las imágenes, el subdirector del zoológico, Jiang Zhi, citado por medios locales, explicó que los osos malayos son capaces de ponerse de pie y que lo hacen para "interactuar con los humanos" o "para buscar comida en los árboles", según indicó la agencia de noticias EFE.
Así fue que el zoo se vio obligado a aclarar que se trata de un oso real y no de un humano disfrazado: el animal, llamado "Anjila", y otro oso malayo de nombre "Dalu", llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.
Además, el zoológico también ha aprovechado la popularidad del video para divulgar información sobre esta especie, que es la más pequeña de los osos y que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.
Con información de EFE.
Te puede interesar
Doubao de ByteDance es la Inteligencia Artificial más usada en China
Doubao, la app de inteligencia artificial de ByteDance, supera a DeepSeek y se convierte en la más popular de China.
China exige títulos universitarios a los influencers que hablen de medicina, derecho o finanzas
China implementó una nueva regulación que obliga a los influencers que hablen sobre temas profesionales como medicina, derecho o finanzas a acreditar formación académica, en un intento por frenar la desinformación digital.
El pastel de luna, el símbolo más dulce del reencuentro familiar chino
El Festival del Medio Otoño celebra la unión familiar y la prosperidad con los tradicionales pasteles de luna, un símbolo milenario de armonía en toda Asia.
Linternas chinas: el arte luminoso que une historia, espiritualidad y belleza
Con más de dos mil años de historia, las linternas chinas simbolizan esperanza, prosperidad y unión familiar, y siguen siendo protagonistas de los festivales más importantes de China, como el de los Faroles y el del Medio Otoño.
El Museo del Palacio Imperial de Beijing celebra 100 años como guardián del legado histórico chino
El Museo del Palacio Imperial de Beijing, antigua Ciudad Prohibida, celebra su centenario como museo, consolidado como un símbolo mundial de la preservación y difusión del patrimonio histórico chino.
Beijing supera los 5 millones de adultos mayores
Beijing superó por primera vez los 5 millones de residentes mayores de 60 años en 2024 y reforzó sus políticas de cuidado ante el rápido envejecimiento de su población.
El misterioso arte chino del “Cambio de Rostro”
Se trata de una tradición milenaria que sigue deslumbrando al mundo y que se puede presenciar en el festival Tianfu que se está llevando a cabo por estos días en Buenos Aires.
Científicos chinos descubrieron nuevos detalles sobre el manto de la cara oculta de la Luna
Un estudio de científicos chinos publicado en Nature Geoscience reveló que el manto de la cara oculta de la Luna es más frío que el de la cara visible, a partir del análisis de fragmentos de basalto lunar de 2.800 millones de años.