Sociedad - China Por: News ArgenChina15 de septiembre de 2023

China presenta una nueva tarjeta para residentes extranjeros

La Administración de Inmigración anunció que la nueva identificación presenta un diseño con elementos chinos. Uno de sus objetivos es diferenciarse de la tarjeta para residentes de Estados Unidos y que ya no sea denominada informalmente como ‘green card china’.

Nueva tarjeta para residentes. (Foto: South China Morning Post)

China anunció este viernes la introducción a partir del 1º de diciembre de este año de la denominada por expertos como la “Tarjeta cinco estrellas”, una nueva tarjeta de residente permanente para extranjeros.

De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de Inmigración, la nueva identificación presenta un diseño distintivo que incorpora elementos chinos, como una representación artística de la Gran Muralla y cinco estrellas, que simbolizan el emblema nacional.

Asimismo, esta nueva versión es vista como una evolución de la anteriormente conocida "Green card china" o tarjeta verde china, denominación que se buscó cambiar con esta evolución.

"Muchas personas se referían incorrectamente a la tarjeta de residencia permanente de China como la 'green card china'. Este término no es preciso porque la tarjeta de residencia permanente de China tiene elementos de diseño completamente diferentes a la ‘green card’ de Estados Unidos”, afirmó una fuente de la entidad, citada por el diario Global Times.

Además de su aspecto visual, la "Tarjeta cinco estrellas" también introduce "tecnologías avanzadas" de lucha contra la falsificación y "mejoras" en la gestión de información y servicios de aplicación.

Según el organismo de inmigración del gigante asiático, la nueva tarjeta también busca “promover la identidad y el reconocimiento de los extranjeros” en China, a través de un medio “más eficiente y tecnológicamente avanzado” de identificación y verificación.

Sin embargo, las autoridades aclararon que la tarjeta anterior todavía será válida dentro de su período de vigencia.

De acuerdo al último censo de China, que se realiza cada diez años y fue publicado el 11 de mayo de 2021, solo 845.697 extranjeros vivían entre los 1.410 millones de chinos hasta noviembre de 2020, lo que representa un 0,06 % de la población.

Con información de EFE y Global Times.

Te puede interesar

Se celebran 25 años del lanzamiento de la Shenzhou-1

Los astronautas de la Shenzhou-19 celebraron el 25º aniversario de la histórica Shenzhou-1, destacando su legado en el avance del programa espacial chino.

China exhibe muestras lunares de la misión Chang'e-6

La misión Chang'e-6 presenta por primera vez muestras de la cara oculta de la Luna en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China.

China recupera 56 reliquias culturales desde Italia

China recupera 56 reliquias culturales desde Italia gracias a un acuerdo bilateral que refuerza la cooperación en la preservación del patrimonio y combate el tráfico de bienes culturales.

China Avanza en la “Gran Muralla Solar”: Podría abastecer de energía a Beijing en 2030

China está construyendo una "Gran Muralla Solar" en Mongolia Interior para generar energía renovable y combatir la desertificación.

Se realiza en Beijing la exposición de monedas que reúne coleccionistas de todo el mundo

La Exposición Internacional de Monedas de Beijing 2024 destaca la diversidad de la numismática global, reuniendo a más de 300 participantes y 50 expositores internacionale.

China facilita entrada sin visado a ciudadanos de nueve países hasta 2025

China permitirá a ciudadanos de nueve países, incluidos ocho europeos y Corea del Sur, entrar sin visado por 15 días hasta diciembre de 2025 para fomentar el turismo y la cooperación internacional.

Desde China para el Mundo: la historia del origen de la soja

La soja, originaria de China, es hoy un cultivo esencial en la alimentación global y un pilar en la industria agroalimentaria.

Sistema de patentes en Beijing: así reduce China la congestión y la contaminación urbana

Beijing implementa un sistema de circulación basado en el último dígito de las patentes para reducir el tráfico y la contaminación, una medida que China ha reforzado en 2024 para sus metas ambientales.