Comunidad Por: News ArgenChina21 de mayo de 2024

Se celebró en Shanghái el día del Malbec argentino

El pasado sábado 18 de mayo se realizó un evento en la ciudad china para promocionar la cepa emblemática del país.

Malbec (Foto: Pixabay)

El pasado 18 de mayo, la ciudad de Shanghái se vistió de gala para celebrar el Malbec Argentino, un evento que reunió a bodegas nacionales, distribuidores y público general en torno a la cepa insignia de la República Argentina. Organizado por el Consulado General argentino en Shanghái, el evento destacó la riqueza y calidad del Malbec, un vino que ha ganado renombre internacional.

El evento atrajo la participación de 16 destacadas bodegas argentinas, que ofrecieron a los asistentes la oportunidad de degustar una amplia variedad de vinos. Con el foco puesto en el desarrollo sustentable, las bodegas presentaron sus mejores etiquetas, mostrando el compromiso de la industria vitivinícola argentina con prácticas responsables y sostenibles.

La celebración contó con la presencia de importantes figuras diplomáticas y comerciales. El Secretario General en China, Juan Francisco Beroch, junto con el Cónsul General Luciano Tanto, Federico López Brussau y Federico Avramides del Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en Shanghái, estuvieron presentes para apoyar y promover el evento. Este tipo de actividades no solo refuerzan los lazos culturales y comerciales entre Argentina y China, sino que también posicionan al Malbec en el competitivo mercado internacional del vino.

Entre las bodegas que participaron en el evento se encontraban Bodegas Casarena y Grupo Colomé, ambas reconocidas por su excelencia y calidad en la producción de vinos. Uno de los aspectos más destacados del evento fue el énfasis en el desarrollo sustentable. 

El Malbec: un vino que conquista paladares

El Malbec es una variedad de uva tinta originaria del suroeste de Francia, especialmente de la región de Cahors, donde es conocida localmente como "Cot" o "Auxerrois". Sin embargo, es en Argentina donde esta cepa ha alcanzado su máxima expresión y reconocimiento internacional, convirtiéndose en la cepa emblemática del país.

El Malbec argentino ha logrado consolidarse como una de las variedades más apreciadas en el mundo del vino. Su presencia en eventos internacionales, como el celebrado en Shanghái, demuestra la creciente demanda y el interés por este vino en mercados globales.

Los eventos de degustación no solo permiten a los consumidores descubrir y disfrutar de nuevos vinos, sino que también fortalecen la imagen de Argentina como un país productor de vinos de alta calidad.

Te puede interesar

Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé

Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.

Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes

El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.

El canto como puente cultural: se celebró en Buenos Aires la final de la Copa Cubo de Agua 2025

La final de la Copa Cubo de Agua 2025 reunió en Buenos Aires a jóvenes argentinos y de la comunidad china que cantaron para celebrar la unión cultural entre ambos países.

Argentina celebró el Festival del Bote del Dragón: se declaró de interés municipal en Escobar

Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.

Nezha llega a La Matanza: proyección gratuita de la película de animación china

La Universidad Nacional de La Matanza proyectará gratis Nezha: El nacimiento del niño demonio, la exitosa animación china que nunca se estrenó en cines argentinos y que venció a Pixar en taquilla.

Johanna Sosa Falco ganó el Concurso Puente para Estudiantes de Enseñanza Media Argentina

La joven cordobesa de 16 años ganó el certamen nacional de idioma chino y representará a la Argentina en la próxima etapa del concurso en China.

Luciano García Zárate representará a Argentina en la final mundial del concurso Puente Chino

El joven estudiante del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata ganó la final argentina del concurso “Puente Chino” y representará al país en la competencia mundial en China.

“Los Gorriones”, el equipo juvenil argentino de go que jugará el Mundial 2025 en Quzhou

Un equipo juvenil argentino representará a Latinoamérica en el Mundial de go 2025 que se jugará en China. Se trata de la segunda vez consecutiva que un equipo argentino juvenil logra clasificarse.