Actualidad Por: News ArgenChina06 de junio de 2024

Xiaomi presentó un teléfono realizado en Tierra del Fuego

La marca de tecnología china realizó el lanzamiento este miércoles de cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes, uno de ellos fabricado en Argentina.

Imagen ilustrativa. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

La marca de tecnología china Xiaomi amplía su presencia en Argentina con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes, destacándose uno de ellos por ser fabricado localmente. El anuncio tuvo lugar en un evento en la zona norte de la capital federal, donde Xiaomi presentó los dispositivos:

  • Redmi Note 13 Pro+ 5G: Disponibles en versiones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
  • Redmi Note 13 Pro 5G: También en versiones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
  • Redmi Note 13 Pro: Con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
  • Redmi Note 13: Fabricado en Argentina en colaboración con la empresa local Etercor-Solnik, disponible en versiones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Adicionalmente, se lanzaron dos productos del ecosistema Xiaomi: los Redmi Buds 5 y la Smart Band 8, diseñados para mejorar la experiencia en música y deporte.

Charlie Guo, responsable general para América Latina de Xiaomi, destacó la importancia del lanzamiento de la Serie Redmi Note 13, afirmando que este refuerza la presencia de Xiaomi en Argentina con productos de alta calidad, diseño y funcionalidad. “Nuestra filosofía es la innovación”, explicó Guo, subrayando que los diseños de la marca se realizan pensando en las necesidades de los usuarios, tanto en el trabajo como en el hogar.

Carlos Osamiz, CEO de Etercor-Solnik, resaltó la producción local del Redmi Note 13 en la planta de Tierra del Fuego como un reflejo de la sólida alianza estratégica con Xiaomi. “Hemos formado un equipo sólido y capacitado para fortalecer y hacer crecer la presencia de la marca en el país”, comentó Osamiz, asegurando que seguirán acercando productos de alta calidad e innovación a los consumidores argentinos.

Expansión y Posicionamiento en el Mercado

Desde la apertura de su primera tienda física en Buenos Aires en abril de 2022, Xiaomi ha visto un aumento significativo en la presencia y uso de sus productos en Argentina. Kenji Tsukame, vocero de Xiaomi para la región, comentó que el horizonte de la compañía en Argentina es positivo, con planes de abrir más tiendas y expandir la producción local.

Tsukame también señaló que Xiaomi ha logrado posicionarse en el tercer lugar del mercado argentino, compitiendo en un entorno altamente competitivo. “Nuestro objetivo es continuar expandiendo nuestra presencia y ofreciendo productos innovadores a nuestros Xiaomi Fans y futuros usuarios”, afirmó.

En un contexto regional, Xiaomi ha consolidado su posición en varios mercados latinoamericanos, ocupando el primer lugar en Colombia y Perú, y el segundo en Chile. En Argentina, la marca busca acortar la brecha con los líderes del mercado y continuar su crecimiento sostenido.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar

Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria

China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.

Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano

El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.

El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica

El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.

China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores

Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.

Llegaron a Río Negro las 10.000 toneladas de caños chinos que impulsarán el GNL argentino

Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.