Actualidad Por: News ArgenChina06 de junio de 2024

Xiaomi presentó un teléfono realizado en Tierra del Fuego

La marca de tecnología china realizó el lanzamiento este miércoles de cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes, uno de ellos fabricado en Argentina.

Imagen ilustrativa. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

La marca de tecnología china Xiaomi amplía su presencia en Argentina con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes, destacándose uno de ellos por ser fabricado localmente. El anuncio tuvo lugar en un evento en la zona norte de la capital federal, donde Xiaomi presentó los dispositivos:

  • Redmi Note 13 Pro+ 5G: Disponibles en versiones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
  • Redmi Note 13 Pro 5G: También en versiones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
  • Redmi Note 13 Pro: Con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
  • Redmi Note 13: Fabricado en Argentina en colaboración con la empresa local Etercor-Solnik, disponible en versiones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Adicionalmente, se lanzaron dos productos del ecosistema Xiaomi: los Redmi Buds 5 y la Smart Band 8, diseñados para mejorar la experiencia en música y deporte.

Charlie Guo, responsable general para América Latina de Xiaomi, destacó la importancia del lanzamiento de la Serie Redmi Note 13, afirmando que este refuerza la presencia de Xiaomi en Argentina con productos de alta calidad, diseño y funcionalidad. “Nuestra filosofía es la innovación”, explicó Guo, subrayando que los diseños de la marca se realizan pensando en las necesidades de los usuarios, tanto en el trabajo como en el hogar.

Carlos Osamiz, CEO de Etercor-Solnik, resaltó la producción local del Redmi Note 13 en la planta de Tierra del Fuego como un reflejo de la sólida alianza estratégica con Xiaomi. “Hemos formado un equipo sólido y capacitado para fortalecer y hacer crecer la presencia de la marca en el país”, comentó Osamiz, asegurando que seguirán acercando productos de alta calidad e innovación a los consumidores argentinos.

Expansión y Posicionamiento en el Mercado

Desde la apertura de su primera tienda física en Buenos Aires en abril de 2022, Xiaomi ha visto un aumento significativo en la presencia y uso de sus productos en Argentina. Kenji Tsukame, vocero de Xiaomi para la región, comentó que el horizonte de la compañía en Argentina es positivo, con planes de abrir más tiendas y expandir la producción local.

Tsukame también señaló que Xiaomi ha logrado posicionarse en el tercer lugar del mercado argentino, compitiendo en un entorno altamente competitivo. “Nuestro objetivo es continuar expandiendo nuestra presencia y ofreciendo productos innovadores a nuestros Xiaomi Fans y futuros usuarios”, afirmó.

En un contexto regional, Xiaomi ha consolidado su posición en varios mercados latinoamericanos, ocupando el primer lugar en Colombia y Perú, y el segundo en Chile. En Argentina, la marca busca acortar la brecha con los líderes del mercado y continuar su crecimiento sostenido.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar

Montevideo suma 50 nuevos autobuses eléctricos chinos

La ciudada uruguaya continúa posicionándose como una de las capitales pioneras en movilidad eléctrica en América Latina, reafirmando su apuesta por un futuro urbano más verde y eficiente.

Quilmes: la Policía Federal distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos

La Policía Federal Argentina distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos de Quilmes por su destacada colaboración en la seguridad y fortalecimiento de la amistad entre ambas comunidades.

La Universidad Nacional de San Juan defendió la continuidad del CART

La Universidad Nacional de San Juan defendió a través de un comunicado la continuidad del proyecto del Radiotelescopio Argentino Chino (CART).

Empresarios argentinos participan de la Feria de Cantón

La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.

China desplazó a Brasil y volvió a ser el principal socio comercial de Argentina

China volvió a superar a Brasil como principal socio comercial de Argentina por primera vez desde 2022, impulsada por un fuerte aumento en las exportaciones de soja y en las importaciones de bienes de consumo.

Del tablero a las aulas argentinas: el Go llega al programa Ajedrez en las Escuelas

El Gobierno incorporará el juego de go al programa “Ajedrez en las Escuelas” para fomentar el pensamiento estratégico desde la primaria.

La Rioja firmó un acuerdo con China para fortalecer la cooperación energética, turismo y la cultura

El encuentro se desarrolló en Casa de La Rioja, donde la delegación china dialogó con autoridades locales sobre su situación empresarial e institucional, y reafirmó su interés en estrechar lazos de cooperación con la provincia.

Jorge Macri viajó a China para atraer inversiones para la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri viajó a China para reunirse con autoridades e inversores en Shanghai, donde presentó proyectos de desarrollo urbano y transporte con el objetivo de atraer inversiones y posicionar a Buenos Aires como destino estratégico.