El vicejefe de Gabinete del Interior y el titular de Migraciones se reunieron con el representantes de China
Este encuentro buscaría fortalecer la relación entre Argentina y China, con vistas a promover el turismo y facilitar los movimientos migratorios entre ambos países.
El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el director Nacional de Migraciones, Sebastián Seoane, sostuvieron una reunión en la Casa Rosada con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, y el viceministro de Seguridad Pública y director de Administración Nacional de Inmigración de China, Xu Ganlu. La conversación se centró en políticas migratorias y medidas para favorecer el turismo receptivo en Argentina.
Sobre el encuentro
Durante el encuentro, estuvieron presentes Gao Jun Yi, subdirector de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad Pública de China; Peng Ling, director del Departamento de Gestión de Entradas y Salidas de Ciudadanos de la Administración Nacional de Inmigración de China; y Mariano Goyenechea, subdirector Nacional de Migraciones de Argentina.
Posteriormente, las autoridades chinas visitaron el Museo de la Inmigración, acompañados por Seoane y Goyenechea. Este museo, situado en la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones en el ex Hotel de los Inmigrantes, expone la historia de las corrientes migratorias que recibió Argentina y el legado de las distintas colectividades que habitaron el país.
También participaron en la visita Chi Jingyang, titular de la dirección de Gestión e Inspección de Fronteras de la Administración Nacional de Inmigración; Chen Yongli, titular de la dirección de Tecnología de la Información de la Administración Nacional de Inmigración; Min Haiyun, delegado de la dirección de gestión e Inspección Fronteriza de Entrada y Salida de Beijing; y Zhang Ning, agregado de la policía.
Por parte de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina, asistieron Juan Capella, director general de Control Migratorio; Juan De Carli, director General de Inmigración; Ignacio Rial, director General de Técnica y Jurídica; y María Tornero, directora de Asuntos Internacionales.
Te puede interesar
Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.
La relación entre el Partido Justicialista de Argentina y el Partido Comunista de China
Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.
Cuatro empresas argentinas ganaron el Premio ICBC y viajarán a China en noviembre
ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.
Expertos destacan el modelo tecnológico chino como oportunidad para América Latina en IA y aviación
Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.
Una delegación oficial de China visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
China gana popularidad en América Latina especialmente entre los jóvenes
Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.
Realizarán una capacitación sobre cómo usar Inteligencia Artificial para exportar a China
La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.
China compró por primera vez harina de soja argentina: qué implica este histórico envío
Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.