Un cordobés brilló en el Mundial de Ceramista en China
Mayco Depaul representó a Argentina y fue reconocido por su excelencia estética en el este campeonato.
Klaukol, la empresa de soluciones para la construcción, llevó adelante la competencia nacional “En Busca del Colocador Klaukol 2024”, una iniciativa que reunió a cientos de profesionales de todo el país para demostrar sus habilidades técnicas y destacar lo mejor del oficio ceramista.
El certamen, que tuvo su gran final nacional el pasado 12 de septiembre en Buenos Aires, coronó a Mayco Depaul, un talentoso colocador ceramista de Río Tercero, Córdoba, como el campeón de esta edición. Gracias a su impecable desempeño, Depaul obtuvo la oportunidad de representar a Argentina en la Gran Final Mundial, celebrada el 7 de noviembre en China, enfrentando a los mejores colocadores de todo el mundo.
Reconocimiento internacional: “Mejor Resolución Estética”
En la competencia global, Depaul destacó por su precisión y destreza, logrando el premio en la categoría “Mejor Resolución Estética”. Este reconocimiento se basó en su capacidad para crear armonía visual, realizar cortes precisos y garantizar un acabado impecable, marcando la diferencia en un desafío 1 vs 1.
En declaraciones al Diario Río Tercero, Depaul recordó sus inicios en el oficio a los 16 años, trabajando junto a su padre en la instalación de revestimientos, porcelanatos, cerámicos, piedras, bachas y mesadas. Este camino de esfuerzo y dedicación lo llevó a destacar no solo en Argentina, sino también en la escena internacional.
El podio de la competencia mundial fue liderado por China, seguida por Ecuador y Marruecos, mientras Depaul se llevó el aplauso por su galardón en la categoría estética. Este logro refuerza el talento de los colocadores ceramistas argentinos y posiciona al país como un referente en la excelencia del rubro.
Con información de La Voz.
Te puede interesar
Lula da Silva instó al Mercosur a mirar hacia Asia
Lula da Silva pidió al Mercosur mirar hacia Asia, a la que definió como “el centro dinámico de la economía mundial”, y propuso fortalecer vínculos con países como China, India y Japón.
Delegación educativa de Mendoza viaja a China en programa de intercambio cultural y académico
Con el fin de fortalecer la formación docente, el grupo que representa a Mendoza se prepara para viajar del 4 al 15 de julio con el objetivo de conocer la cultura y el sistema educativo de China.
Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China
Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.
China propone una nueva cooperación global para cerrar la brecha de desarrollo
China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.
Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias
China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.
Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires
El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.
Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.