Actualidad Por: News ArgenChina28 de abril de 2025

Argentina fortalece la cooperación energética con China en la feria CIPPE 2025

Argentina impulsó nuevas oportunidades de cooperación energética con China durante la feria CIPPE 2025 en Beijing, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Argentino-China y Pan American Energy.
(Foto: Cámara Argentino China)

La Cámara de Comercio Argentino-China acompañó una nueva misión comercial en el marco de la China International Petroleum & Petrochemical Technology and Equipment Exhibition (CIPPE), una de las ferias más importantes del mundo en materia energética, que se llevó a cabo días atrás en Beijing.

La Directora Ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, formó parte de la delegación organizada por Pan American Energy a través de su Programa Pymes PAE, que busca abrir nuevas oportunidades de negocios y cooperación para empresas argentinas del sector.

Desde la Cámara Bilateral celebraron la participación en este tipo de eventos como una forma de fortalecer las alianzas estratégicas y fomentar la colaboración tecnológica y comercial entre Argentina y China en el ámbito energético.

Durante la misión, las empresas participantes mantuvieron un diálogo con el Embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, quien ofreció el respaldo de la Embajada para impulsar iniciativas de cooperación. Además, se destacó el trabajo de Daniela Antoci y Emiliano Schlotthauer en el desarrollo de estrategias que permitan ampliar las oportunidades de crecimiento para las PYMES argentinas en el mercado internacional.

Con este tipo de acciones, Argentina continúa posicionándose en un sector clave para su desarrollo económico, promoviendo el intercambio de tecnología, innovación y nuevas inversiones.

Te puede interesar

Catamarca presentó ante la Cámara Argentino China nuevas oportunidades de inversión

El gobernador Raúl Jalil encabezó un encuentro con autoridades de la Cámara Argentino China y representantes de empresas para fortalecer la cooperación con el sector privado e impulsar proyectos conjuntos con foco en áreas estratégicas para la provincia.

Fernando Gray se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer la cooperación con China

El intendente de Esteban Echeverría se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer los vínculos con la República Popular China y promocionar el programa "Invertí en Esteban Echeverría", una iniciativa que ofrece importantes beneficios fiscales para impulsar la radicación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Organizan un ciclo para descubrir la narrativa china contemporánea

La Librería Sudestada organizará cuatro encuentros dedicados a explorar algunas de las obras y autores más destacados de la narrativa china actual. La propuesta busca acercar al público argentino nuevas miradas sobre la sociedad y la cultura de China.

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

El convenio busca fortalecer el vínculo entre el ecosistema de innovación de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas e instituciones asociadas a la Cámara, promoviendo espacios de colaboración, networking y nuevas oportunidades de desarrollo.

Cinco estudiantes argentinos representarán al país en el Mundial de los Oficios que se realizará en China

Los jóvenes viajarán en septiembre a Shanghái para competir en WorldSkills 2026, el mayor certamen internacional de educación técnico-profesional. Buscarán medir sus habilidades junto a más de 1.500 participantes de más de 90 países.

Un especialista argentino impulsa desde China proyectos para acercar la cirugía robótica

Un especialista argentino recorre hospitales y empresas tecnológicas en Beijing para impulsar proyectos de cirugía robótica, telemedicina e intercambio de profesionales entre ambos países.
 

La china Miniso acelera su expansión en Argentina con dos nuevos locales

La cadena china inaugurará tiendas en Unicenter y Alto Palermo durante julio, como parte de un ambicioso plan de inversión de US$50 millones que prevé abrir 100 sucursales en el país y generar hasta 1.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.