Actualidad Por: News ArgenChina16 de julio de 2025

Lanzan curso para guías turísticos y touroperadores especializado en el mercado chino

Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.

Imagen ilustrativa. (Foto: Pixabay)

Con el objetivo de preparar a los profesionales del turismo para recibir al viajero chino con herramientas específicas, sensibilidad cultural y estrategias comerciales actualizadas, se lanzó el nuevo curso: “Formación para Guías y Touroperadores | Especializado en el mercado turístico chino”. La capacitación comenzará el 1° de septiembre, se dictará en modalidad virtual en vivo (por Zoom) y ya abrió su inscripción.

¿A quién está dirigido?

Este curso está pensado para profesionales del sector turístico —guías, agencias, touroperadores y prestadores de servicios— que deseen comprender mejor el comportamiento, las expectativas y la cultura del turista chino, un mercado que crece a nivel global y que presenta particularidades clave a la hora de ofrecer una experiencia satisfactoria.

¿Qué contenidos ofrece la formación?

El programa incluye clases dictadas por especialistas en turismo internacional, entre ellas:

  • “Turismo chino: pasado y presente”
  • “Planificación de itinerarios turísticos”

Además, el curso brinda conocimientos aplicados sobre:

  • Cultura y comportamiento del turista chino
  • Protocolos y etiqueta
  • Marketing digital en China
  • Gastronomía, itinerarios y atención grupal
  • Tendencias actuales y oportunidades de negocio

Además, los interesados pueden contactar a los profesores y representantes por país para conocer becas y descuentos vigentes, lo que hace de esta formación una oportunidad accesible y valiosa.

Te puede interesar

Nicolás Pino: “Argentina tiene un vínculo muy importante con China y eso no se va a cortar”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que el acercamiento de Javier Milei a Estados Unidos no afectará el vínculo comercial del país con China.

La UNLPam dictará un taller sobre los vínculos entre China y América Latina

El encuentro busca fortalecer el diálogo académico entre ambas regiones y ofrecer nuevas perspectivas para comprender el rol de China en América Latina en un contexto global en transformación.

Realizarán una conferencia para analizar los desafíos y perspectivas del vínculo económico con China

El profesor Yi Xingjian, presidente de la Guangdong University of Foreign Studies, brindará en la UNSAM una conferencia sobre la historia, situación actual y proyecciones futuras de la cooperación económica y comercial entre China y Argentina.

La embajada china en la Argentina le respondió al secretario del Tesoro de EE.UU.

La Embajada de China en Argentina rechazó a través de un comunicado las declaraciones del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent.

Un antes y un después: las mujeres argentinas que vivieron la histórica Conferencia de Beijing

China vuelve a convocar al mundo tres décadas después de la histórica Conferencia de Beijing sobre la Mujer.

Expertos analizaron en Buenos Aires el impacto de China y la IA

Se realizó un Seminario bajo el título “China: inteligencia artificial, robots y la armonía tecnológica”, donde los participantes analizaron además la escala de la producción industrial china, considerada la mayor del mundo, y su articulación con la estrategia nacional de manufactura inteligente.

Nueva norma de impuestos en China: qué implica para los importadores argentinos

China implementa una nueva normativa para optimizar la declaración del impuesto a la renta empresarial y reforzar la trazabilidad en exportaciones

La automotriz china BYD desembarcó oficialmente en Argentina

BYD, que ya opera en países como México, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile, llega al mercado argentino en un momento clave, aprovechando las políticas de incentivo a la electromovilidad y la creciente conciencia ecológica.