Actualidad Por: News ArgenChina06 de octubre de 2025

Una empresaria china elogió la calidad de la carne Angus argentina: “No es la más barata, pero es la mejor”

La carne Angus argentina se destacó en Anuga 2025 y despertó el interés de la empresaria e influencer china Joey Jian, quien elogió su calidad y aseguró que el sello Angus genera confianza en los consumidores asiáticos.

(Foto: Canva)

La Asociación Argentina de Angus volvió a decir presente en Anuga 2025, la feria alimentaria más importante del mundo, con un stand propio que se convirtió en punto de encuentro para empresarios de distintos países interesados en conocer la calidad y el proceso de certificación de la carne Angus argentina.

Entre las primeras visitas destacadas estuvo Joey Jian, vicepresidenta de la empresa ANZ (dedicada a la importación de carne vacuna) e influencer gastronómica, conocida por compartir en redes sociales recetas y consejos sobre cómo cocinar y consumir carne premium. Jian fue invitada por Amadeo Derito, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales entre China y Argentina, en un contexto de creciente interés por el producto nacional.

China es actualmente el segundo destino de la carne Angus Certificada, después de Estados Unidos. Solo en el último año, se exportaron cerca de 3.000 toneladas con el sello distintivo de calidad que garantiza el origen y los estándares de producción.

Durante su paso por el stand argentino, Joey Jian elogió la calidad de la carne nacional: “La carne argentina no es la más barata, pero es la de mejor calidad”. La empresaria, que también compra carne en Estados Unidos y Australia, aseguró que este es un momento ideal para posicionar el producto argentino en el mercado asiático.

“Por la guerra comercial, la importación de carne está creciendo y la carne argentina tiene diferencia para hacer”, explicó. Según Jian, esa diferencia radica en detalles que los consumidores chinos cada vez valoran más: “La carne Angus tiene grasa blanca, lo que da cuenta de la edad y calidad del animal. En cambio, otras carnes tienen grasa amarilla, que proviene de animales de inferior calidad”, señaló.

Además, destacó la confianza y seguridad que genera el sello Angus. “La carne sudamericana y el sello Angus me dan seguridad y confianza”, remarcó.

La empresaria también habló sobre los nuevos hábitos de consumo en China, donde el interés por la carne vacuna se consolidó después de la pandemia. “Ahora aparecen restaurantes en la calle de carne al estilo occidental”, contó.

En su país, explicó, la carne suele cocinarse durante horas en agua o aceite antes de cortarse en trozos o láminas finas, para luego servirse “como si fuera un fiambre”.

Con información de Bichos de Campo.

Te puede interesar

“Ne Zha 2” llegó a los cines argentinos: de qué trata esta película china animada

La exitosa película de animación china “Ne Zha 2: El renacer del Alma” llegó a los cines argentinos el jueves pasado y tuvo su primer fin de semana en cartelera con gran recepción del público.

La Cámara Argentino-China proyecta más negocios para la carne argentina

La Expo Ganadera del Centro confirmó a China como principal destino de la carne argentina, con nuevas oportunidades de negocio en menudencias, vaca de descarte y genética, según destacó la Cámara de Comercio Argentino-China.

Hanaq descubrió un nuevo yacimiento de oro y cobre en La Rioja

La minera china registró el descubrimiento de un nuevo yacimiento de oro y cobre denominado El Dorado en el departamento Vinchina, La Rioja.

El intendente de José C. Paz se reunió con el alcalde de Dandong

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, se reunió en China con el alcalde de Dandong para fortalecer el hermanamiento y avanzar en proyectos de cooperación económica, tecnológica y académica entre ambas ciudades.

Orgullo cordobés: Cristian Campos ganó el Sudamericano de Kung Fu Shaolin

Cristian Campos se consagró Campeón Sudamericano de Kung Fu Shaolin y llevó a Córdoba a lo más alto.

Simposio de CONICET analiza el rol de China en América Latina

Entre el 30 de septiembre y el 1º de octubre se llevó a cabo el Simposio interdisciplinario “China-América Latina en el contexto geoeconómico global: Recursos estratégicos y desafíos del desarrollo”.

Delegación china visitó La Plata para fortalecer lazos turísticos

La ciudad de La Plata recibió este domingo 28 de septiembre a una comitiva de los principales operadores turísticos de China en un encuentro organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), junto a cámaras de comercio locales.

Cooperación sin fronteras: Pingxiang y la Cámara de Comercio de Jiangxi en Argentina fortalecen sus vínculos

Pingxiang y la Cámara General de Comercio de Jiangxi en Argentina reforzaron en Buenos Aires su cooperación económica, cultural y comercial, abriendo nuevas oportunidades de intercambio entre China y Argentina.