Comunidad Por: News ArgenChina 17 de mayo de 2021

La Asociación de Supermercados Chinos de Vicente López donó materiales sanitarios al Hospital Municipal “B. A. Houssay"

La donación incluyó lejía, alcohol y papel higiénico, entre otros productos que fueron adquiridos por los comerciantes chinos locales. 

El miércoles 12 de mayo, miembros de la Asociación de Supermercados Chinos de Vicente López visitaron y donaron materiales de prevención contra la pandemia al Hospital Municipal “B. A. Houssay" de la localidad.

Andrés Scarsi, Secretario de Salud de Vicente López, estuvo presente en la donación junto con representantes del hospital, donde agradeció a la Asociación de Supermercados Chinos de Vicente López y elogió el espíritu solidario de los chinos que viven en Argentina.

A su vez dijo que esta donación brindará una gran ayuda a la localidad y espera que la pandemia termine lo antes posible para que las personas puedan volver a la vida normal de antes.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación, Yan Shunfa, señaló que la segunda ola de la pandemia por Covid-19 en Argentina es feroz y representa una gran amenaza para la vida de la población local. 

Y agregó: “Como miembros de la comunidad de Vicente López, es nuestro deber retribuir activamente a la sociedad local y contribuir a la recuperación económica de Argentina. Esta vez, la Asociación donó insumos al hospital municipal y ayudó al trabajo contra la pandemia”.

Según afirmó Yan, la donación incluía lejía, alcohol y papel higiénico, entre otros productos que fueron adquiridos por los comerciantes chinos locales. 

Traducción: María Andrea An

Te puede interesar

La poeta china Zhao Si visita la Feria del Libro de Buenos Aires

La feria del libro comienza este jueves 25 de abril y terminará el próximo 13 de mayo.

Se realizó una carrera de Botes de Dragón en Escobar

El pasado fin de semana se realizó la Copa V Aniversario de la Asociación Argentina de Botes Dragón en la localidad de Belén de Escobar.

La literatura china también está presente en Argentina

Este martes 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. Una fecha para destacar el importante puente cultural que la literatura ha sido para el vínculo entre China y Argentina.

Se realizará una competencia de Botes Dragón en Avellaneda

El evento se realizará para celebrar el 52 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el quinto aniversario del establecimiento de la Asociación Argentina de Dragon Boat.

La UBA realizará un seminario: "Introducción a los sistemas políticos contemporáneos de Asia"

El seminario está orientado a los estudiantes de la carrera de Ciencia Política de la UBA y se dictará en el curso del primer cuatrimestre 2024 los días viernes de 18 a 22 hs.

La Ópera de Sichuan se presentó en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la celebración del Año Nuevo Chino y tras su gran presentación en la provincia de Salta, la compañía Sichuan se presentó anoche en el teatro porteño Lola Membrives.

La UBA abrió convocatoria para Shanghai Summer School 2024

El programa ofrece ayudas económicas para participar de un curso corto de formación en idioma chino en la Shanghai International Studies University (SISU).

El Tai Ji Quan: un arte marcial chino que está conquistando Argentina

Este arte marcial chino, también conocido como Tai Chi o Tai Chi Chuan, ha tenido un desarrollo creciente en Argentina en los últimos años.