Puentes Por: News ArgenChina 18 de mayo de 2021

“Los caracteres chinos y yo”: un concurso para quienes estudian mandarín

Pueden participar cualquier extranjero que hable el idioma chino. La edición de este año se concentrará en la “benevolencia” y los concursantes deberán hacer un video hablando en mandarín.

La Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero junto con el medio chino Pueblo en línea lanzaron el concurso internacional de relatos "Los caracteres chinos y yo", una competencia para estudiantes internacionales de mandarín.

En esta ocasión, el tema será “el valor de la benevolencia”. La competencia constará de tres fases. En la primera los participantes deberán responder preguntas sobre la cultura china y presentar un video de un minuto.

La semifinal, que al igual que la primera etapa será en modalidad virtual, quienes hayan pasado la eliminatoria deberán presentar un video en el que exhiben sus talentos. Habrá una votación online y pasarán 10 a la final.

La gala final tendrá lugar a finales de agosto y será presencial en China. Los participantes mantendrán un debate en directo de siete minutos (en mandarín) sobre la importancia de ser benévolos. Considerando las puntuaciones y los comentarios de los jueces es que se entregarán los premios.

Pueden participar estudiantes internacionales en China, extranjeros que trabajen en China cuya lengua materna o la de sus padres no sea el chino y hablantes de chino no nativos en el extranjero. 

Las rondas clasificatorias de la primera etapa se llevarán adelante hasta el próximo 12 de junio. Los 30 mejores concursantes con resultados completos serán premiados por su participación y pasarán a las semifinales.

Para saber las bases y condiciones y cómo participar, los interesados pueden consultarlo en el Pueblo en Línea.