China abrió un nuevo museo cada dos días en los últimos cinco años
El ministerio de Cultura y Turismo chino informó sobre el alto promedio de apertura de museos entre 2016 y 2020.
Bajo el tema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" se celebró en Beijing el Día Internacional del Museo. Durante el evento, el viceministro de Cultura y Turismo, Li Qun, reveló que en la República Popular China se abrió en promedio un nuevo museo cada dos días durante los últimos cinco años.
Según los datos que brindó Li, para el final de 2020 China contaba con 5.788 museos registrados ante las autoridades, de los cuáles 1.224 son estatales.
"A pesar de las consecuencias de la pandemia de Covid-19, los museos de todo el país realizaron el año pasado más de 29 mil exposiciones y celebraron más de 225 mil actividades académicas”, detalló el funcionario, quien también es director de la Administración Nacional de Patrimonio Cultural.
Luego, explicó que durante el año pasado 540 millones de personas visitaron los museos y, además, se brindaron servicios en línea a otros cientos de millones.
"En China se ha establecido un sistema de museos con abundantes variedades. Se harán esfuerzos continuos para mejorar aún más la calidad de estos lugares y mostrar plenamente sus funciones de recopilar artefactos, estudios y educación", dijo Li.
El evento de este martes, que se desarrolló en el Museo de la Capital en Beijing, no se centró solo en los aspectos conceptuales y técnicos de los museos, sino que en esta ocasión se debatió sobre la necesidad de buscar un nuevo enfoque para enfrentar los desafíos en la era pospandémica, según informó Xinhua.
Te puede interesar
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.